'El Confesionario acb' de Antoni Daimiel, el proyecto de acb y Movistar+ que permite conocer de cerca a los grandes nombres de la Liga Endesa, vivió su quinta entrega. Tras las entrevistas en profundidad a Roger Grimau, Quino Colom, Augusto Lima y Pierre Oriola, llegó el turno de un Joel Parra que, desde el primer momento, se mojó en todas y cada una de las preguntas del 'confesor' Antoni Daimiel.
El internacional español habló de su presente y su pasado, orgulloso de su formación verdinegra. "Soy de la Penya y seré de la Penya, pero ahora defiendo la camiseta del Barça con mucho orgullo y muchas ganas de hacerlo bien. Soy de Badalona de toda la vida, los orígenes es muy importante tenerlos presentes".
"El Joventut ha sido el club que me ha dado la oportunidad de ser jugador de baloncesto profesional. Me ha ayudado a ser como soy y a mejorar, es para estar agradecido. Gracias a ellos estoy como estoy ahora, en un club grande como el Barça que compite por todos los títulos", añadió, afirmando que el vestuario blaugrana formó "un grupo cohesionado" y elogiando la figura de su técnico Roger Grimau: "Está haciendo un trabajo estupendo, aunque necesita su proceso".
Joel Parra habló de su afición a la cocina ("Me hubiera gustado estudiar para ser cocinero") en general y a la comida en particular: "Soy más de cantidades grandes, no muy de dulces o guarrerías, sino de buenas comidas: un buen cocido o unas buenas lentejas de mi madre no las cambio por nada".
En la charla con Antoni Daimiel, Joel Parra habló de la selección española, autoerigiéndose como "Top2 o Top3 de la pocha", y confirmó que el tan carareado 'El Tete está en la parra' en el combinado nacional ya pasó a mejor vida: "No nos dio tanta suerte como la del año anterior, por lo que el año que viene encontraremos una que nos dé más suerte".