Previa

Grupo Capitol y iurbentia Bilbao se enfrentan en el mejor momento del año

Dos equipos en línea ascendente se enfrentan este sábado en el Polideportivo Pisuerga. El Grupo Capitol Valladolid aspira a jugar la Copa del Rey, pero enfrente estará un iurbentia Bilbao Basket que es el equipo revelación de la temporada y sólo ha perdido tres encuentros

Fréderic Weis y Bud Eley se verán las caras en un interesantísimo choque (Foto EFE)
© Fréderic Weis y Bud Eley se verán las caras en un interesantísimo choque (Foto EFE)
  

Valladolid/Bilbao, 14 dic. 2007 (EFE).- Grupo Capitol Valladolid e iurbentia Bilbao Basket disputan mañana (19,00 horas, Polideportivo Pisuerga) un interesante partido de la ACB al que unos y otros llegan con notable confianza en sus posibilidades e inmersos en un buen momento de forma.

En el caso del conjunto que dirige Javier Imbroda, el triunfo en el Telefónica Arena ante el MMT Estudiantes (75-87) del pasado domingo no sólo ha reforzado su moral, sino que le ha metido de lleno en la lucha por la octava plaza igualado a otros seis equipos.

Un dato a tener en cuenta es que los locales pondrán a prueba su buena puntería, ya que son el equipo con mejor porcentaje en el tiro de 3 de la ACB con un excelente 41.15 por ciento de acierto, frente a la mejor defensa hasta el momento, los de Vidorreta, que tan solo reciben 69.82 puntos por choque.

Tras la sesión de trabajo de hoy, el Grupo Capitol Valladolid estará al completo para el partido de mañana toda vez que esta semana ningún jugador ha sufrido contratiempos físicos.

El entrenador pucelano, Javier Imbroda, ha realizado esta mañana en rueda de prensa la siguiente valoración sobre el encuentro:

"Después del partido ante el MMT Estudiantes nos hemos ganado la opción de soñar. La gente está muy ilusionada y vamos a pelear por alargar todo lo posible este sueño. Trato de enseñar al equipo a mirar hacia arriba porque tenemos una oportunidad magnífica de dar otro paso más y quiero que el equipo se lo crea", dijo.

"La línea defensiva de Bilbao es fantástica y la incorporación de Huertas ha sido un estímulo para el grupo. Tanto él como Salgado llevan la manija del equipo y también anotan 25 puntos de media entre ambos", añadió.

"Weis es un jugador muy experto que cada día hace gala de su intimidación y aunque no anota mucho, lleva 3 de 22 en tiros libres y 4 puntos por partido, su fuerte es sembrar el terror en las zonas", concluyó el técnico melillense.

Enfrente estará un iurbentia Bilbao Basket que defenderá mañana su cuarta posición en el Pabellón Pisuerga de Valladolid con la intención de sumar la novena victoria de la temporada frente al Grupo Capitol Valladolid, pero sin la obsesión de asegurar cuanto antes su participación en la Copa del Rey.

"Internamente hablamos de lograr lo antes posible la novena victoria. Si tenemos la suerte de certificar el pase a la Copa porque conseguimos pronto la novena y décima victoria, fenomenal. Pero si lo hacemos de milagro y de penalti injusto en la jornada 17, también estaremos encantados", subraya Txus Vidorreta.

El entrenador del equipo bilbaíno prefiere huir del clima de euforia que rodea al iurbentia Bilbao Basket y advierte de la dificultad que entraña la visita a un rival en línea ascendente que también pelea por acudir a la cita del próximo mes de febrero en Vitoria y al que considera "serio" y "largo".

"Mis jugadores son conscientes de que el Grupo Capitol pasa por un buen momento y que va a ser muy difícil de batir. Tiene una defensa que recibe muchos puntos, pero cada vez menos; es el segundo mejor en robos de balón y el mejor en triples. Por ello compensa alguno de los aspectos en los que nosotros somos superiores, como el número de puntos encajados", explica el técnico.

Vidorreta, que tiene a su disposición a toda la plantilla, no espera un partido de un ritmo tan alto por parte de su equipo como el de la última jornada ante el Akasvayu Girona en La Casilla, en el que sólo permitieron anotar seis puntos al equipo catalán en el primer cuarto.

"Al Grupo Capitol le gusta jugar de una forma agresiva y entrar en el intercambio de tiros rápidos. Tiene jugadores a los que les gusta jugar en velocidad y por lo tanto nosotros tenemos que partir desde la base de tener mucho rigor táctico a la hora de definir nuestra defensa y evitar las pérdidas. Debemos aprovechar las oportunidades para correr, pero no correr sin cabeza", analiza.