El UCAM Murcia ha hecho oficial la renovación del jugador Rodions Kurucs hasta 2026. El alero fue una de las nuevas incorporaciones del equipo para esta temporada y se ha convertido en apenas cuatro meses en una de las claves fundamentales en el equipo de Sito Alonso.
Para el club universitario la renovación de Kurucs significa continuar el legado de uno de los jugadores más importantes de la historia del UCAM Murcia y así lo ha hecho saber el director general Alejandro Gómez. “Es muy difícil encontrar a alguien que en algunos momentos te recuerde en cuanto a compromiso, generosidad y esfuerzo a Sadiel”. Unos valores que “el Presidente quería transmitir y quería que continuásemos con ese legado. El equipo no se rinde, el equipo pelea independientemente de los resultados”.
Explica Alejandro Gómez que esa identidad es la que hace especial a un jugador como Kurucs. “Creo que Rodions representa a la perfección esos valores. Se ha encontrado súper querido por la Universidad, por el público, por todos. Es un momento en el que él ha dicho "quiero hacer algo importante" y, cuando se le ha propuesto, no solamente renovar, sino ser un jugador importante, emblemático, que lleve el club, que nos ayude a tener esta identidad, pues la respuesta la veis cada día”.
El letón, que ahora comparte equipo con su hermano Arturs Kurucs, será jugador del UCAM Murcia CB hasta junio de 2026.