Artículo

Christian Díaz, Jugador de la Jornada 10

El base del Coviran Granada logra su primera nominación como Jugador de la Jornada tras pulverizar sus topes en Liga Endesa, liderando el triunfo de los suyos con 24 puntos y 30 de valoración... ¡en menos de 18 minutos!

  

Christian Díaz vivió su día más feliz en Liga Endesa. El base canario no solo fue el héroe en el segundo triunfo liguero del Coviran Granada (91-88 frente al MoraBanc Andorra), sino que le pone la guinda al partido de su vida con la nominación como mejor Jugador de la Jornada 10, merced a sus 30 créditos de valoración.

El jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria ni siquiera saltó a pista en el primer acto, apareciendo en el segundo cuarto con un impacto absoluto. En apenas 5 minutos y 15 segundos encadenó 10 puntos, con un rebote y 12 de valoración, presentando su candidatura a ser el héroe del día de la afición nazarí.

Tras el descanso, volvió a aprovechar la perfección su tiempo en pista, anotando 2 triples sin fallo y repartiendo 2 asistencias en el tercer acto: 6 puntos y 9 de valoración... ¡en poco más de 3 minutos y medio!

Su excelsa actuación tuvo continuidad en el periodo final, cuando el balón más quemaba, con el choque en el aire hasta el bocinazo final. Ya fijo en la pizarra de Pablo Pin, Díaz aprovechó sus casi 9 minutos en el parqué para sumar otros 8 puntos, además de 2 rebotes, 1 asistencia y 9 de valoración.

Al término del choque, Christian pulverizó su tope anotador (24 puntos) y el de valoración (30), con una serie de tiro brillante: 1/1 en tiros libres, 4/6 en lanzamientos de dos y un impecable 5/5 desde el 6,75 (¡otro tope personal!). Además, repartió 3 asistencias, capturó 3 rebotes y forzó 3 faltas personales.

En menos de 18 minutos sobre el parqué (17:47), Christian Díaz amarró la segunda victoria del Coviran Granada, coronándose como Jugador de la Jornada por primera vez en su trayectoria en Liga Endesa.