Artículo

Ike Iroegbu: "Significa mucho para mí"

"La Liga Endesa es la mejor de Europa y significa mucho para mí ser Jugador de la Jornada 9", asegura el base del Bàsquet Girona Ike Iroegbu, tras llevarse la nominación merced a su tope de 30 créditos de valoración

  

Lleva menos de una decena de jornadas en Liga Endesa y ya sabe lo que es ser Jugador de la Jornada. El base del Bàsquet Girona Ike Iroegbu firmó la mejor actuación individual del pasado fin de semana, con 30 créditos de valoración, tras sumar 27 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación, 1 asistencia y 9 faltas recibidas en 25 minutos y 40 segundos contra Unicaja.

Después de su brillante partido, el mejor en su cuenta particular tras un ya de por sí gran arranque liguero, Iroegbu se mostró muy honrado por la nominación, aunque con la espina clavada de la ajustada derrota de su equipo (86-90) frente al conjunto malagueño.

"Significa mucho para mí ser el Jugador de la Jornada porque la acb es, con argumentos, la mejor liga de Europa, donde cada partido importa y cada conjunto es duro y está bien entrenado. Hubiera preferido que ganásemos a ser el Jugador de la Jornada, pero estas cosas ocurren", explicó, tras haber rozado durante muchos minutos la victoria.

Con 11 de 12 desde la línea de personal (92%), 5/6 en lanzamientos de dos puntos (83%) y 2/6 en triples (33%), Ike elevó su tope anotador, a más de un punto por minuto, precisamente contra una de las mejores defensas de la competición: "Son un gran equipo y defienden muy bien. Mis compañeos y nuestro staff creen en mí para que, simplemente, haga mi juego, permitiéndome jugar con libertad. Eso permite, simplemente, usar mis instintos y mi habilidad lo mejor que puedo cada vez que salgo a pista. Les doy las gracias por ello".

Mirando al horizonte, Iroegbu se muestra optimista por las buenas sensaciones trasmitidas por su equipo a pesar del tropiezo en casa. Con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, el Bàsquet Girona es 6º, superado el primer cuarto de competición, presentando su candidatura para la Copa: "Hemos dejado que se nos escapen algunos partidos, pero es una temporada larga y vamos día a día, vendrán cosas buenas para nosotros. Solo quiero estar preparado para el próximo partido".

Sin complejos en su debut en la Liga Endesa, el base nacido en Sacramento promedia 16,8 puntos, 2,9 rebotes, 2,8 asistencias, 1,4 recuperaciones y 15 créditos de valoración en casi 26 minutos de media, pisando en pódium en los tops de anotación (2º), tiros libres (2º, con 5,3), triples (3º, con 2,3) y faltas recibidas (3º, con 5).

Pese a su impacto en la competición, Ike Iroegbu quiere más: "Realmente no estamos cerca aún de ver mi mejor versión. Siento que tengo muchos más niveles a los que puedo llegar siendo consistente. No es solo un partido o una semana, sino la temporada entera, por lo que pienso que todavía queda mucho por hacer". Palabra del Jugador de la Jornada 9.