Artículo

Fran Fermoso: "Los sábados desayuno con los cambios del SuperManager acb"

El narrador de Movistar+ se encuentra ahora mismo en el ¡¡¡top 30 de mejores clasificados de la general del SuperManager 2023-24!!! Conoce a un nuevo protagonista de 'Mira quién juega... al SM'.

  

El SuperManager acb 2023-24 continúa repartiendo suerte y este fin de semana del 4 y 5 de noviembre llega la Jornada 8. Uno de los usuarios más destacados en este arranque está siendo Fran Fermoso. El narrador de los partidos de Liga Endesa en Movistar+ se encuentra ¡¡¡dentro del top 30 de mejores clasificados en la general!!!

Para mayor mérito, su único equipo esta temporada, 'El de Carglass', es el que ocupa actualmente el puesto 29º de la clasificación general.

En la siguiente charla, nos cuenta algunos detalles de su gran inicio.


acb.com: Qué arranque de temporada en el SuperManager acb. ¿Esperabas tener un equipo tan arriba en la general a estas alturas o te había ocurrido alguna vez?
Fermoso: Mi titular es que me parece bastante cómico que yo vaya en el top 30 del SuperManager acb...

Como le pasa a mucha gente, llevo muchos años, casi todos, haciendo equipo de SuperManager, pero lo dejaba en la Jornada 4 porque veía que ese equipo no tenía ya ningún sentido. Este año, me animé a hacer solo un equipo a última hora, el mismo sábado por la mañana cuando empezaba la liga porque (José) Ajero, a nivel interno, nos dijo de hacer una liga privada de #ListosParaRomperla para jugar contra la gente. Y luego también la gente de Kiroleros me picaron y dije, 'venga, me hago un equipo'. Y me hice un equipo, ninguno más. Lo hice con la idea de 'bah, en tres semanas el equipo estará muerto'. La primera jornada vi que aquello iba genial. E, inesperadamente, cada jornada voy un poco mejor. Es algo completamente inexplicable. Yo ni he estado nunca tan arriba ni nunca he pensado jamás que tenía opciones de estarlo. Pero bueno, ya llevamos siete jornadas y ahí estamos.

"Los sábados en mi casa se desayuna con los cambios del SuperManager acb"
Fran Fermoso

acb.com: Con lo a tope que estás con el SM este año, durante las retransmisiones de Movistar+ quizá hasta haces alguna consulta para ver cómo están rindiendo tus jugadores, ¿no?. ¿Cuándo consultas el juego y cuándo haces los cambios?
Fermoso: Los sábados por la mañana son un poco estresantes... Los sábados es cuando estoy preparando mi retransmisión del fin de semana y organizando un poco todo. Y a eso le añadimos ahora un elemento de estrés adicional que es el SuperManager. Realmente, mi prioridad el sábado por la mañana es hacer los cambios del SuperManager.

Y tengo la sensación de que este año los jugadores con banderita son difíciles. Otros años había más opciones, no sé qué pensarán los verdaderos expertos, entre los cuales yo no me encuentro.

Y confieso que todo viene de un pique con Lucio (Angulo) y Javi Beirán, que ambos tienen equipo y ven con cierta envidia que ahí estoy, algo mejor que ellos.

acb.com: Una jornada puede ser casualidad, dos, quizá también. Pero siete fechas estando arriba habla ya de ciertas habilidades. ¿Estás siguiendo alguna estrategia a la hora de hacer los cambios cada semana o cómo explicas tu gran mejoría?
Fermoso: La clave creo que fue que tuve buen ojo para las banderitas de la Jornada 1. Tuve de inicio a Santi Yusta, Juan Fernández, Jaime Fernández y a Tyson Pérez. Casi las cuatro banderitas las clavé de inicio. Y, luego, también tenía a Chima Moneke desde la primera jornada. Como bien saben los que juegan a esto, la clave aquí es que el primer equipo que haces sume muchos puntos y gane dinerito para, después, ir más a lo seguro. Ya a partir de la Jornada 2, creo que acerté con Birgander, Hakanson o gente así. Y ya a partir de la Jornada 4 no sé ni lo que he hecho porque he ido con un miedo de 'uf, fiche a quien fiche, la voy a liar'. De momento no está siendo así. Pero bueno, ahora llegamos a un momento crítico. De cara a la Jornada 8 me veo con miedo porque ya veo que ahora no puedo fallar con ningún jugador.

En las primeras jornadas, por ejemplo, confie en Goudelock, que había hecho buena pretemporada. Y como soy bastante testarudo, perseveré e insistí con él. Y al final le han acabado cortando. A pesar de ese 'lastre' que me supuso, se me dio bien el equipo desde el principio y casi vivo de las rentas. A partir de ahora ya no puedo vivir más de las rentas. Toca acertar cada fin de semana con los cambios.

acb.com: Yendo tan bien en este arranque, tus miras para la temporada habrán pasado a ser más ambiciosas de lo que eran antes. ¿Has pensado cuál es tu objetivo en el SuperManager acb 23-24?
Fermoso: Esto demuestra que a cualquiera le puede ir bien en el SM; si a mí me está yendo bien, a cualquiera le puede ir bien. Es un mensaje de esperanza para el pueblo: es posible, esto no solo está reservado para la gente que sabe de verdad.

Lo llamativo es que he ido yendo mejor cada semana. Después de la Jornada 1 no sé si estaba el 300 y pico en la clasificación. Luego el 200 y pico. Después, 100 y pico... Y estaba el 47º antes de la Jornada 7... Hablando en un momento con Javi Beirán, él me decía que creía tener buen equipo para el pasado fin de semana. Y yo creía que también. Al final me fue mejor a mí, y le dije a Javi 'a lo mejor me planto en el top 30'. Y ahí estoy.

Tuve cierta suerte y ojo con los de la primera semana y luego, suerte en algún fichaje de después.

"Si a mí me está yendo bien, a cualquiera le puede ir bien. Esto no solo está reservado para la gente que sabe de verdad"
Fran Fermoso

acb.com: ¿Cuál es la anécdota más bizarra o divertida que te ha pasado con el SuperManager acb? Hay antiguos campeones que nos han llegado a decir que ni en su luna de miel podían despegarse de esto.
Fermoso: Te está escuchando mi chica, porque vamos en el coche, y se está riendo porque se siente totalmente identificada con esa situación... Los sábados, libro, pero ahí estoy por la mañana pendiente de los cambios. Cualquier familia decente emplearía el desayuno en estar relajados y tranquilos, pero los sábados en mi casa se desayuna con los cambios del SuperManager... Merece la pena este año más que nunca.

En realidad, siempre se ma ha dado fatal. No sabría ni decir cuál ha sido mi récord en una temporada; y lo acababa dejando un poco más de lado. Pero este año, le estoy dando a conciencia.

Me da miedo ahora ya esto. Ya me estoy moviendo a un nivel que la gente controla mucho más del juego que yo. Son gente que seguro que en años anteriores se le ha dado muy bien. Bueno... siempre me quedará la baza de escribirle a algún jugador a ver si va a jugar ese fin de semana o no. Es una información privilegiada que este año todavía no he utilizado (ríe).

Vivo con miedo cada sábado por la mañana de 'la voy a liar'. De momento no ha pasado y sobrevivo.


Si no leíste al primer protagonista de 'Mira quién juega al SuperManager acb', AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA CHARLA CON JORDI FERNÁNDEZ. un auténtico virtuoso de esto.