Previa

Tau y DKV Joventut, obligados a ganar para mantener aspiraciones

Tau quiere ser tercero, para lo que debe derrotar al DKV Joventut. Los verdinegros también están obligados a ganar, pues si no dejarían de depender de sí mismos

Álex Mumbrú lanza ante Hugo Sconochini. Interesante duelo entre aleros
© Álex Mumbrú lanza ante Hugo Sconochini. Interesante duelo entre aleros
  

Redacción, 7 May. 2002.- El Tau Cerámica recibe al DKV Joventut con la mira fija en la tercera plaza, a la que espera acceder al término de la Liga Regular, si bien para ello le es necesario un tropiezo del Real Madrid. Tampoco debe olvidarse el Tau del cuarto puesto que ahora ocupa, pues un desliz ante la Penya incitaría al Pamesa a peleársela.

Pleno de rabia por no haber estado en la fiesta del basket europeo de Bolonia, el Tau quiere demostrar en las dos últimas jornadas que la imagen dada antes y durante la Copa todavía perdura y que nadie debe descartarle de cara a los inminentes Playoffs por el título. El equipo vitoriano no es el mismo desde la consecución del título copero, y quiere aprovechar el parón de la ACB para reencontrarse con su juego.

Para ello será fundamental la recuperación de los lesionados. Y es que tanto Fabricio Oberto como Chris Corchiani 'dos semanas antes de lo previsto-, están prácticamente listos para su regreso y podrían incluso tener minutos ante el DKV Joventut, si bien actualmente tienen la etiqueta de 'serias dudas'. En cualquier caso, es una gran noticia para el Tau el hecho de poder disponer de estos dos importantes jugadores para los durísimos compromisos en perspectiva.

Si el Tau se juega mucho, más lo hace el DKV Joventut, que actualmente ocupa una octava plaza que espera mantener (o incluso superar) el domingo, cuando la Liga Regular toque a su fin. De perder en Vitoria, el equipo verdinegro podría caer hasta dos puestos, complicándose en exceso la clasificación para Playoffs, algo para lo que ahora depende única y exclusivamente de sí mismo.

Para este encuentro Manel Comas no podrá recuperar aún a los lesionados Stephane Dumas y Max Reale, y tendrá que ser nuevamente el joven y prometedor Xavi Ventura quien de minutos de descanso a un Rafa Jofresa cada día más importante y que roza la categoría de histórico en asistencias.

En la mente de ambos equipos está el enfrentamiento de la Copa del Rey, en el que el Tau logró la clasificación para semifinales pero sufrió mucho, necesitando de una canasta sobre la bocina de Luis Scola para conseguir el triunfo por 74-72. El DKV Joventut realizó un gran partido y tuvo contra las cuerdas al posteriormente campeón copero.