Crónica

El Barça supera en la prórroga a un espectacular Zunder Palencia (83-84)

Necesitó una tiempo extra el vigente campeón para tumbar a un enorme Zunder Palencia que peleó de tú a tú (83-84). Laprovittola (27 val), forzó la prorroga y consiguió los tiros libres que dieron el triunfo

acb Photo / V. Quintana
© acb Photo / V. Quintana
  

El Barça necesitó una prórroga este viernes para vencer (83-84) a un espectacular Zunder Palencia, que fue muchos minutos por delante y puso contra las cuerdas al equipo de Roger Grimau.

En el primer partido de la historia de la acb en el Pabellón Municipal de Palencia, con una afición volcada con su equipo, el conjunto azulgrana comenzó el duelo intentando imponer su ritmo de juego con los puntos de Hernangómez y Laprovittola, mientras que el Zunder Palencia no se amilanó con un gran Franke, que cerró el primer cuarto anotando un triple para situar a su equipo a tan solo un punto (18-19).

En el segundo acto, el Zunder Palencia quiso seguir metido en el encuentro ante el campeón de liga y un tiple de Mathieu Kamba empató el partido. El Barça buscaba imponer su calidad con una acción de tres más uno (21-27). Las defensas se imponían a los ataques. Anotaron solo siete puntos los locales por 15 del Barça. 25-34 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Barça consiguió la máxima ventaja del partido con un más diez, pero la afición palentina llevó en volandas a su equipo para firmar un tercer acto espectacular en el que el mejor fue Brown, que firmó dos triples consecutivos para que, poco después, Benite situase por delante a los locales (42-41).

El Zunder Palencia no quería descolgarse del partido y mandó el encuentro al último cuarto con un resultado de 48-50 tras un triple de Haarms sobre la bocina. Nada más comenzar el último acto, Benite empataba a 50 y Brown volvía a adelantar a los morados (52-50).

El Barça no terminaba de encontrar el ritmo que quería imponer al encuentro, mientras que Haarms y Kamba llevaban al Zunder Palencia a conseguir su máxima ventaja del partido con un más seis que el Barça intentó contrarrestar con un triple.

A menos de tres minutos para el final, el Zunder Palencia se situaba siete arriba en el marcador, por lo que Roger Grimau se veía obligado a pedir un tiempo muerto que llevaba a los suyos a situarse a tan solo un punto (69-68) cuando restaban 38 segundos.

Dos tiros libres de Van der Vuurst situaban a los morados tres puntos arriba (72-69) cuando restaban cinco segundos para el final. El Zunder Palencia cometía una falta sobre Laprovittola y el jugador culé anotaba el primer tiro libre, mientras que en el segundo erró el lanzamiento a propósito, cogió un rebote y forzó la prorroga.

En los cinco minutos de tiempo extra, y tras un duelo de triples entre los dos equipos, el Barça se llevó la victoria por un solo punto, 83-84.

83 – Zunder Palencia (18+7+23+24+11): Ortega (4), Brown (21), Benite (10), Pasecniks (0) y Leissner (0) -cinco inicial-, Franke (19), Haarms (13), Van der Vuurst (6), Kamba (5), Manu (-), Ubal (0) y Ndiaye (5).

84 – Barça (19+15+16+22+12): Da Silva (0), Kalinic (4), Satoransky (9), Hernangómez (21) y Laprovittola (20) -cinco inicial-, Paulí (0), Brizuela (0), Abrines (9), Parker (8), Nnaji (0), Jokubaitis (4), Parra (9).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Carlos Cortés y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante unos 5.200 espectadores (lleno).