El alero Josep Puerto valoraba ayer la pretemporada del primer equipo masculino del Valencia Basket en el parquet del Pla de L’Arc, donde ayer disputó su último test de preparación: “Creo que la pretemporada en líneas generales ha sido buena. Este ha sido el séptimo partido y hemos ganado todos menos este. En líneas generales hemos hecho un buen trabajo, hoy no nos ha salido el partido que queríamos pero mirando la parte positiva tampoco nos viene mal un partido así para aprender donde tenemos que mejorar y comenzar la temporada a tope”.
El jugador taronja no se excusó en las cinco ausencias que tuvo el equipo ayer en Llíria para explicar la derrota final ante el Covirán Granada: “Al final dan igual las bajas. Los que tenemos que estar, tenemos que estar al 100%. Ha sido un cúmulo de cosas. Demasiadas pérdidas, un poco de descontrol en ataque. Ellos han tenido la iniciativa en defensa, no hemos jugado en las posiciones en las que queríamos jugar, es decir, que nos sacaban un poco de donde queríamos jugar. Y creo que por ahí están las claves”.
Josep hace una foto más general de una pretemporada en la que el cuadro taronja ha ganado seis de sus siete compromisos y reconoce que “las sensaciones son buenas, hemos hecho un buen trabajo en toda la pretemporada. Veo al equipo con muchas ganas, con mucha ilusión. Y yo personalmente estoy igual. Estoy con mucha confianza, tanto por parte mía como por parte del entrenador y de los compañeros. Así que muchas ganas de comenzar”.
Pensando en la tremenda exigencia de una temporada en la que Valencia Basket volverá a compaginar la Liga Endesa con la Turkish Airlines EuroLeague, el alero taronja señala que “creo que el Club ha hecho un esfuerzo en fichar jugadores que tienen ese punto más físico que a lo mejor no teníamos el año pasado. Veo al equipo totalmente preparado para hacer una buena temporada tanto en Euroliga como en acb”.