El Valencia Basket se llevó este domingo el primer test de pretemporada (79-72) en un choque de alto nivel veraniego en el que se impuso en Salou al Joventut Badalona por 79-72.
Los grandes protagonistas del partido fueron los jugadores interiores de ambos equipos: por parte local, Davies y Ojeleye, con 13 y 15 puntos respectivamente; y Onuaku por parte visitante, con 11.
En un pabellón de Salou completamente lleno, Valencia Basket y Joventut Badalona brindaron un buen partido de pretemporada. Guillem Vives, Pau Ribas y Carles Duran se reencontraron con los valencianos, mientras que Álex Mumbrú hizo lo propio con los badaloneses.
El choque arrancó con un Joventut más acertado desde la larga distancia (7-12, min. 5), aunque rápidamente Valencia Basket le dio la vuelta a la tortilla con tres buenos mates de Reuvers, Ojeleye y Touré (20-12, min. 10).
En el conjunto dirigido por Carles Duran, el pívot estadounidense Onuaku hizo dos faltas muy rápido y eso lastró a los suyos ante un Valencia Basket que siguió haciendo daño desde la media distancia con un acertado Jones (26-19, min. 14).
Si en el lado visitante dejó muy buenas acciones Onuaku, en el lado local hizo lo propio Touré, que machacó el aro tras una buena asistencia de Jones para dejar a los suyos nueve puntos arriba en el tiempo de descanso (36-27).
En la reanudación, coincidiendo con la vuelta a pista de Onuaku, parcial de 0-9 para los badaloneses para volver a igualar el choque. Sin embargo, todo cambió minutos después con un nuevo parcial local para volver a los nueve puntos de ventaja conseguidos en el segundo periodo.
La Penya no se rindió y logró ponerse por delante en el último cuarto gracias a una buena jugada de Onuaku, que ya mostró ante el público su característico tiro libre a cuchara (56-58, min. 34).
En los instantes finales de partido, Valencia Basket se mostró más físico en defensa y con más soltura en ataque, y eso declinó la balanza para los pupilos dirigidos por Mumbrú, que se llevaron el primer test de pretemporada en Salou.
Ficha técnica
Valencia Basket 79 (20+16+20+23): Hermannsson (2), Robertson (7), Ojeleye (15), Reuvers (5), Touré (4) -cinco inicial-; Puerto (6), Pradilla (5), Inglis (2), Davies (13) y Harper (8).
Joventut Badalona 72 (12+15+20+25): Vives (10), Andrews (7), Kraag (7), Brodziansky (5), Onuaku (11) -cinco inicial-; Busquets (2), Ribas (4), Rodríguez (6), Allen (2) y Tomic (7).
Árbitros: Juan de Dios Oyón, Arnau Padrós y Vicente Martínez.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Palau Municipal de Salou ante 500 espectadores.