Mindaugas Sušinskas (Alytus, Lituania, 1995) es nuevo jugador del Bàsquet Girona para la temporada 2023-24. El alero, de 204 cm, llega procedente de la BBL, la liga alemana, donde ha disputado las dos últimas temporadas en las filas del Niners Chemnitz.
Su carrera profesional se inició en Lituania la temporada 2012-13, con el Alytus Wolves, club en el que disputó 8 temporadas. La 2020-21 jugó con el Prienai, del mismo país, antes de irse a Alemania.
La pasada temporada anotó 9,8 puntos, 3,6 rebotes y 2,2 asistencias en 33 partidos de liga regular.
Sušinskas es el séptimo fichaje para el equipo que dirigirá Salva Camps. Se suma a la continuidad de Jaume Sorolla, Èric Vila y Maxi Fjellerup y a las llegadas de Stefan Đorđević, Juani Marcos, Ike Iroegbu, Markel Brown, Yves Pons y Sergi Martínez. Quino Colom tiene contrato vigente con el club.
DECLARACIONES MINDAUGAS SUŠINSKAS
“Estoy muy contento por haber firmado por Girona. Es una gran ciudad, con un gran club de baloncesto. Siempre he querido jugar en la ACB, porque pienso que es la mejor liga doméstica de Europa.”
“Quiero aprender todo lo posible de mis compañeros y de Marc Gasol, uno de los mejores jugadores europeos y mundiales de todos los tiempos. Estoy impaciente por llegar aquí, por trabajar y espero que consigamos nuestros objetivos de equipo”.