Artículo

Guillermo Ríos, nuevo árbitro acb

El árbitro Guillermo Ríos Marcos asciende y formará parte del equipo arbitral acb, mientras que Héctor Báez desciende y no continuará la próxima temporada, al igual que las bajas ya confirmadas de Vicente Bultó y Daniel Hierrezuelo

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

El árbitro Guillermo Ríos Marcos (Ourense, 1993) formará parte del equipo arbitral de la acb para las competiciones 2023-24, una vez la Asociación de Clubs ha confirmado su ascenso este mes de julio.

Ríos había dirigido en el Grupo I de la FEB las últimas ocho temporadas y en la campaña 2022-23 arbitró el partido decisivo por el ascenso en la Final Four de la LEB Oro, así como la final de la Copa Princesa.

Del mismo modo, la acb también comunica que se produce el descenso de categoría de Héctor Báez (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, 1991), que había dirigido en la Liga Endesa 2021-22 y 2022-23, y a quien la acb quiere agradecer su esfuerzo y dedicación en estas temporadas.

Asimismo, se producen las salidas ya confirmadas de Vicente Bultó, que se retira al alcanzar la edad máxima regulada, y de Daniel Hierrezuelo, que renuncia al arbitraje al asumir un nuevo proyecto profesional.