Christian Díaz se ha convertido en el quinto jugador del Coviran Granada para la próxima temporada en la liga Endesa. El canario, que jugará su cuarta campaña consecutiva a las órdenes de Pablo Pin, se suma con su renovación a la continuidad de Lluís Costa, Pere Tomàs, Cristiano Felicio y Joe Thomasson, además de la llegada de David Kramer.
El entrenador granadino se asegura de esta forma la presencia en su pizarra de un jugador que puede actuar tanto de base como de escolta y que asegura trabajo, defensa, polivalencia y personalidad en ataque, además de estar adaptado completamente al club, a la ciudad y conocer su idiosincrasia.
La última fue la segunda temporada de Christian Díaz en la liga Endesa tras debutar en la segunda mejor competición del mundo con la camiseta del Río Breogán. El canario fue clave en el ascenso conseguido por el Coviran Granada y no menos importante en la permanencia lograda en la liga Endesa.
Christian Díaz ha compaginado las posiciones de escolta con la de base, en la que ha compartido posición con Lluís Costa y Alex Renfroe. El exterior pudo disfrutar de menos minutos con la llegada de Joe Thomasson, pero su actividad defensiva y su calidad en ataque también fueron determinantes en la épica permanencia del Coviran Granada.
El canario disputó los 34 partidos de competición con una media de más de 14 minutos de juego en los que promedió 4’9 puntos, 1’1 rebotes y 1’1 asistencias. La mejor actuación de Christian Díaz durante la temporada precisamente contra el equipo de su tierra. El exterior del Coviran Granada anotó 13 puntos (1/1 en T2, 2/3 en T3 y un 5/5 en T1), capturó 1 rebote, repartió 2 asistencias y se fue hasta los 15 de valoración con un +/- de +15 en la victoria sobre el Gran Canaria, a la postre campeón de la Eurocup.