David Kramer se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para la próxima temporada, la segunda del club en la liga Endesa. El alemán, nacido en Eslovaquia hace 26 años (14 de enero de 1997) y criado en Austria, se convierte de esta forma en la quinta pieza de Pablo Pin para la próxima campaña, la segunda del club rojinegro en la segunda mejor competición del mundo.
Tras la incorporación de Kramer, que puede actuar tanto de escolta como de alero, Pablo Pin cuenta ya con cinco jugadores para la temporada 2023/24, ya que el alemán se suma a la continuidad de Cristiano Felicio, Joe Thomasson, Pere Tomàs y Lluís Costa.
El nuevo jugador del Coviran Granada es internacional con la selección alemana, con la que ha sido clave para su clasificación de cara a la próxima Copa del Mundo al promediar 13’6 puntos y 3’3 rebotes durante los partidos disputados para conseguir el billete.
David Kramer se incorporó con 17 años, tras pasar por el Oberwart Gunners de Austria, a las filas del Ratiopharm ULM, que es el actual campeón de la primera división alemana. Después se marchó a la G League de la NBA antes de volver al país teutón para enrolarse en las filas del Bayern de Múnich previo paso a su llegada al Lowen Braunschweig.
El nuevo jugador del Coviran Granada firmó su mejor actuación durante la temporada pasada, en la que promedió 17’6 puntos con un 32’2% de acierto en el triple. Sus cifras le han permitido ser el sexto máximo anotador de la competición, aunque el primero con nacionalidad alemana. Además, Kramer sumó a sus estadísticas 4’1 rebotes.
En la temporada anterior, su primera en las filas del Lowen Braunschweig, Kramer se fue hasta los 14’3 puntos con un 40’5% de acierto en el lanzamiento exterior.