Artículo

Guerschon Yabusele, MVP Movistar de mayo

El jugador francés del Real Madrid fue el mejor de mayo en Liga Endesa, ejerciendo de líder en las 4 victorias de su equipo con un promedio de 21 puntos, 7,8 rebotes y 25 de valoración por encuentro. Es su primer MVP Movistar del mes

  

Guerschon Yabusele exhibió su mejor baloncesto en Liga Endesa en mayo, lo que le vale llevarse el MVP Movistar del mes por primera vez en su trayectoria acb.

El jugador francés del Real Madrid arrancó pletórico mayo, estableciendo nuevos topes personales en puntos (28) y valoración (33), con 11 rebotes como guinda, para vestirse ante el Unicaja en el Jugador de la Jornada 31.

En el encuentro siguiente, el galo lideró la victoria madridista en La Fonteta, con una actuación redonda (25 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración) que no pudo frenar el Valencia Basket.

A continuación, Guerschon volvió a erigirse como Jugador de la Jornada (compartiendo galones en la Jornada 33 con Joe Thomasson y Kyle Guy) tras volver a ser la referencia blanca en la exhibición en la cancha del Gran Canaria, sumando 17 puntos, 9 rebotes y 3 recuperaciones.

Yabusele acabó el mes de mayo con otro choque de dobles dígitos (14 puntos y 11 de valoración frente al Real Betis Baloncesto), redondeando el pleno de triunfos para los suyos (4-0) durante esta racha brillante que le ha acabado coronando como MVP Movistar de mayo.

Guerschon finaliza el mes con 21 puntos de media por partido, con un 81% desde la línea de tiros libres (17/21), un 56,7% en lanzamientos de dos puntos (17/30) y un notable 50% desde el 6,75, merced a 11/22 en triples. Además, capturó 7,8 rebotes, recuperó 1,3 balones, con 25 créditos de valoración como promedio y un +13,5 en el Más/Menos.