La Jornada 33 concluye este domingo 21 de mayo con el Unicaja-Lenovo Tenerife; desde las 12:30 en Movistar Deportes. Este duelo directo por la cuarta plaza puede decidir cuál de los dos equipos tendrá ventaja de cancha en la eliminatoria de cuartos de final que ya es seguro que jugarán malagueños y laguneros.
El Lenovo Tenerife parte con ventaja. Suma 23 triunfos y se impuso en el partido de la primera vuelta por 7 puntos: 91-84.
El cuadro canario asegurará matemáticamente la cuarta plaza con una victoria en el Carpena. Si pierde pero mantiene el basketaverage, dependerá de sí mismo para defender la cuarta posición en la última jornada frente el Casademont Zaragoza.
Para el Unicaja (22 victorias), por tanto, la misión es doble: ganar y hacerlo por más de 7 puntos. Si ganara exactamente por 7 puntos, quedarían empatados a todo en el balance particular y el siguiente criterio de desempate sería la diferencia general. Ahora mismo, Lenovo Tenerife tiene un +298 y el Unicaja un +295.
Unicaja y Lenovo Tenerife protagonizaron la final de la Copa del Rey, con victoria malagueña por 80-83. Recientemente se han medido también en el partido por el tercer puesto de la BCL, con triunfo aurinegro.