Llegó en la 2016-17 al MoraBanc Andorra y, desde entonces, Andrew Albicy siempre ha dado mucho que hablar por su electricidad y fiabilidad en Liga Endesa.
Este domingo, contra el Real Madrid (13:30, hora peninsular, Movistar Deportes), Andrew Albicy cumplirá 200 partidos acb, de los cuales ha jugado 104 en Andorra y 95 en Gran Canaria, con un balance de victorias-derrotas favorable: 101-98.
"Tengo ganas de hacer mi propio camino", avisaba en su llegada a Andorra aquel que se confesó fan de Navarro, Llull y el 'Chacho' Rodríguez. 199 partidos después, Albicy puede presumir de unos números más que respetables (7,3 puntos, 4,7 asistencias, 1,2 robos y 9,7 créditos de valoración media) en la competición. Que en ninguna de sus temporadas haya bajado de las cuatro asistencias y una recuperación por partido avalan su regularidad.
Capaz de romper un encuentro con su talento anotador o su don para el pase, Albicy logró anotar 24 puntos en dos ocasiones y elevó su récord personal de asistencias hasta las 14.
"Soy uno de los veteranos y creo que debo dar ejemplo y motivar al resto a darlo todo para ganar", cuenta hoy como emblema del Granca, con el que renovó hasta 2025. Un líder.