No hay adjetivos para valorar la tremenda exhibición realizada por Marcelinho Huertas frente al UCAM Murcia. Sin ninguna duda, el base del Lenovo Tenerife se ha ganado el calificativo de leyenda de la Liga Endesa, demostrando partido a partido la enorme clase que atesora.
Además, en esta oportunidad, logró unos números al alcance de muy pocos, finalizando el choque con 47 créditos de valoración que le llevan con total merecimiento hasta la designación como Jugador de la Jornada 32.
Para el director de juego brasileño, éste es el quinto reconocimiento de su ya larga trayectoria en la Liga Endesa y le llega después de una actuación histórica.
Con casi 40 años, el jugador de Lenovo Tenerife sumó 43 puntos en el thriller con prórroga ante UCAM Murcia, siendo la quinta mayor anotación del siglo.
Convirtiéndose en el más veterano de la competición que alcanza los 40 puntos (en su caso los superó), Huertas dio toda una clase magistral de cómo atacar el aro rival, convirtiendo 11 de 21 en canastas de dos puntos (52%), 2 de 4 en triples (50%) y 15 de 16 desde la línea de personal (94%).
Además, fue capaz de generar 19 puntos más para su equipo, gracias a las 8 asistencias que repartió durante los poco más de 31 minutos que estuvo sobre el parqué del Santiago Martín (31:09).
Con 5 rebotes (2+3) y 8 faltas recibidas, Marcelinho Huertas cerró una estadística espectacular que le ha llevado a establecer sus nuevos topes de puntos y valoración en la Liga Endesa.