Tras rozarlo ya en varias ocasiones, Adam Smith por fin se convirtió en Jugador de la Jornada tras su exhibición de recursos en la victoria bilbaína contra el BAXI Manresa.
Con 10 puntos y 14 de valoración en el primer acto, el de Kentucky mandó un mensaje a navegantes: era su día. Y lo fue hasta el punto de establecer nuevas marcas personales en anotación (28 puntos, con 2/2 en tiros libres, 4/4 en lanzamientos de dos y 6/10 en triples) y valoración (32), finalizando el choque con 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y una falta recibida. Una actuación sin fisuras.
El Coviran Granada lo intentó todo contra el Lenovo Teneirfe. Pese a la derrota, imposible no señalar el partidazo de Petit Niang, una pesadilla en la pintura para los hombres de Txus Vidorreta.
El senegalés firmó el encuentro más redondo y perfecto de su carrera en Liga Endesa, con un inmaculado 8/8 en tiros de dos puntos. Su 2/2 en tiros libres le permitió alcanzar un nuevo tope anotador (18 puntos). Con 8 rebotes, 2 tapones, 1 recuperación y 2 faltas recibidas, Niang también pulverizó su máximo registro en anotación, elevando el listó hasta los 29 créditos.
Otra semana que se apunta a "Los Más" el bueno de Markus Howard. El baskonista es insaciable y está dispuesto de escribir una nueva historia para recordar en cada partido que defiende la elástica baskonista.
Tras los 7 triples del pasado finde, frente al Río Breogán emergió en el primer cuarto con cuatro triples en solo tres minutos para dinamitar el partido, llegando al descanso con media docena y acabando el duelo con un impresionante 8/13 desde el 6,75. Su 3/3 en tiros de dos le permitió alcanzar los 30 puntos en solo 21:52, con una asistencia, +13 en el Más/Menos y 27 de valoración. ¡Está de dulce!