Artículo

Comienza la votación para elegir al Mejor Joven de la Liga Endesa

Ya puedes elegir en la app oficial de la acb al Mejor Joven de la temporada, así como al Mejor Quinteto Joven 2022-23

  

¡Ya está en marcha la votación popular del Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven 2022-23 en la app oficial de la acb! El voto de los aficionados supondrá el 25% de un premio en el que ejercen de jurados los cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa y medios de comunicación.


DESCARGA LA APP PARA ANDROID
DESCARGA LA APP PARA IOS

Estos premios reconocen a los jóvenes más destacados de la competición, utilizando criterios objetivos para la elección de candidatos: optarán a estos galardones todos aquellos jugadores que en el año de finalización del año 2023 como máximo 22 años (aquellos nacidos en el año 2001 o posterior) y que reúnan los siguientes requisitos: disputar al menos la mitad de los partidos de su equipo o presentar un promedio de al menos 10 minutos de juego (corte realizado el 17 de abril).

En la presente temporada optan al galardón de Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven los siguientes jugadores:

Jugador Edad Altura Posición Equipo
Justus Hollatz 21 1,91 Base Río Breogán
Jean Montero 19 1,88 Base Real Betis Baloncesto
Agustín Ubal 19 1,98 Base Surne Bilbao Basket
Michael Caicedo 19 1,99 Escolta Coviran Granada
Ondrej Hanzlik 21 2,00 Escolta Bàsquet Girona
Pavel Savkov 21 2,00 Escolta Cazoo Baskonia
Yannick Kraag 20 2,02 Alero Joventut Badalona
Malique Lewis 18 2,02 Alero Carplus Fuenlabrada
Zombor Maronka 20 2,08 Alero Real Betis Baloncesto
Rodijs Macoha 20 1,99 Alero Carplus Fuenlabrada
Musa Sagnia 20 2,01 Alero BAXI Manresa
Juan Fernández 20 2,10 Ala-pívot Carplus Fuenlabrada
Jaime Pradilla 22 2,02 Ala-pívot Valencia Basket
Roko Prkacin 20 2,06 Ala-pívot Bàsquet Girona
Marcis Steinbergs 21 2,08 Ala-pívot BAXI Manresa
Amar Sylla 21 2,06 Ala-pívot Real Betis Baloncesto
Bassala Bagayoko 16 2,07 Pívot Carplus Fuenlabrada
Marek Blazevic 21 2,09 Pívot Monbus Obradoiro
Khalifa Diop 21 2,15 Pívot Gran Canaria
Aday Mara 18 2,18 Pívot Casademont Zaragoza
Eli John Ndiaye 18 2,04 Pívot Real Madrid
James Nnaji 18 2,12 Pívot Barça

Mecánica de la votación popular

Toda la votación popular se realizará a través de la app oficial de la acb. Descárgatela y pincha en la sección del Mejor Joven, donde accederás a la plataforma de votación.

Tendrás que votar por uno de los jugadores, tu favorito para ser el Mejor Joven, y a continuación elegir tu Quinteto Joven con un mínimo de un base, un alero y un pívot.

Ten en cuenta que cada voto cuenta. Este año la puntuación de los jugadores será el porcentaje de votos totales (ver detalles), con lo que ya no importa solo el orden, sino cuántos votos tengan.

Tienes de plazo hasta el domingo 23 de abril a las 23:59.

Podrás votar una vez por dispositivo cada 24 horas.

¿Cómo se elige el Mejor Joven de la Liga Endesa?

El premio al Mejor Joven de la Liga Endesa se elegirá por parte de cuatro colectivos: aficionados (Votación Popular), entrenadores, jugadores y Medios de Comunicación, de la siguiente forma:

Jugadores. Los capitanes de los 18 clubes elegirán a sus tres mejores jóvenes, recibiendo 3, 2 y 1 punto por votación. No podrán elegir a jugadores de su mismo club.

  • Máximo de puntos para un jugador: 51.

Entrenadores. Los entrenadores de los 18 clubes elegirán a sus tres mejores jóvenes, recibiendo 3, 2 y 1 punto por votación. No podrán elegir a jugadores de su mismo club.

  • Máximo de puntos para un jugador: 51.

Medios de Comunicación. Un jurado de 51 periodistas votará a los tres mejores jóvenes, recibiendo 1, 0,7 y 0,3 puntos por periodista (un tercio que jugadores y entrenadores).

  • Máximo de puntos para un jugador: 51.

Votación popular. Los jugadores recibirán como puntos su porcentaje de votos en la votación popular (ejemplo: 32 puntos si reciben un 32% de los votos totales), con un máximo tope de 51 puntos, misma cantidad máxima que en el resto de categorías.

  • Máximo de puntos para un jugador: 51.

Máximo de puntos totales, si un jugador obtiene el total en todas las categorías: 204.

¿Cómo se elige al Mejor Quinteto Joven?

Formarán el Mejor Quinteto Joven los cinco jugadores más votados con una presencia mínima obligatoria de un base, un alero y un pívot. Las votaciones serán de la siguiente manera:

Jugadores. Los capitanes de los 18 clubes elegirán su quinteto. Cada voto supondrá tres puntos. Máximo por jugador: 51 puntos.

Entrenadores. Los entrenadores de los 18 clubes elegirán su quinteto. Cada voto supondrá tres puntos. Máximo por jugador: 51 puntos.

Medios de Comunicación. Un panel de 51 periodistas votará su quinteto. Cada voto supondrá un punto. Máximo por jugador: 51 puntos.

Votación popular. Los jugadores recibirán como puntos su porcentaje de votos para el Mejor Quinteto Joven en la votación popular (ejemplo: 32 puntos si reciben un 32% de los votos totales), con un máximo tope de 51 puntos, misma cantidad máxima que en el resto de categorías. Máximo de puntos para un jugador: 51.

Máximo de puntos totales, si un jugador obtiene el máximo en todas las categorías: 204.