Artículo

La alegría de Lucas Langarita

"Estoy muy contento, feliz de poder jugar a veces. Sigo trabajando día a día para poder ganarme los minutos porque al final lo que quiero es ayudar al equipo y que gane el máximo número de partidos", asegura el canterano del Casademont Zaragoza

  

Lucas Langarita, jugador del Casademont Zaragoza, ha señalado que si el equipo hace las cosas bien como ha ocurrido en algunos de los partidos de la presente temporada, es capaz de ganar "a cualquiera".

Sin embargo, ha reconocido que para que eso ocurra no se debe dar la imagen que el equipo ofreció en la pasada jornada en la pista del Surne Bilbao Basket, partido que acabó con derrota aragonesa.

"No entramos bien al partido, salimos dormidos y al final Bilbao supo ser más constante", ha analizado.

El canterano espera que la situación sea bien diferente para el encuentro del próximo sábado contra el Gran Canaria, del que ha resaltado que es "un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien y jugando muy bien". Aún así Langarita cree que el Casademont Zaragoza tiene posibilidades de ganar.

El joven jugador de la cantera 'rojilla' que milita en el filial del Casademont Zaragoza, el Anagán El Olivar de Liga EBA, pero que también se entrena y ha jugado con el primer equipo ha mostrado su satisfacción por poder formar parte de la dinámica del equipo de ACB.

"Estoy muy contento, feliz de poder jugar a veces. Sigo trabajando día a día para poder ganarme los minutos porque al final lo que quiero es ayudar al equipo y que gane el máximo número de partidos. Para esta temporada no tengo las expectativas muy altas pero para la que viene me gustaría ser un jugador ya establecido en la plantilla", ha señalado Langarita en rueda de prensa.

El subcampeón del mundo sub-17 en Málaga en 2022, y que fue elegido para el quinteto ideal, ha desvelado que su entrenador, Porfirio Fisac, le pide energía en defensa, que no se complique y que haga las cosas sencillas y lo que sabe hacer, lo que entrena todos los días con él.