Una enorme regularidad y un papel más que importante en su equipo han convertido a Ethan Happ en el MVP Movistar de marzo. El pívot del Río Breogán consigue este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, después de haber logrado una valoración media de 20,8 créditos y presentar su equipo un balance de dos victorias y dos derrotas.
El jugador estadounidense logró dobles dígitos en puntos y valoración en las cuatro jornadas disputadas en este tercer mes del año, siendo su mejor actuación la desplegada en el partido correspondiente a la Jornada 23. El conjunto lucense recibió al Casademont Zaragoza y, aunque no pudo salir victorioso, sí tuvo en sus filas al más destacado del encuentro.
Con 23+12 y 29 créditos de valoración, Happ selló una estadística que, además, estableció su nuevo tope anotador en la Liga Endesa, al superar los 21 que había logrado en la cancha del Real Madrid (Jornada 17).
Otra gran actuación suya fue determinante, esta vez sí, para llevarse el triunfo en la cancha del Caplus Fuenlabrada. El de Illinois (EE.UU.) rozó los 20 puntos (17) y la decena de rebotes (9), aportando además 2 asistencias, 3 recuperaciones y cinco faltas recibidas, para sumar una valoración final de 25 créditos.
Y la segunda victoria de este mes de marzo para el Río Breogán llegó también a domicilio, aunque en esta oportunidad mucho más cerca de casa. Fue en el derbi gallego frente al Monbus Obradoiro, conde Ethan Happ aportó 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas, además de un brillante Más/Menos, con un +14 para su equipo en los minutos que estuvo en pista. Todo ello, para 15 créditos de valoración.
Su partido más discreto en este periodo fue el primero disputado, en la Jornada 21 y en la cancha del Real Betis Baloncesto. Pese a estar menos acertado de lo que en él es habitual, acabó con 14 de valoración, después de lograr 10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
En este mes de marzo que ahora concluye, Ethan Happ ha logrado una valoración media de 20,8 créditos, gracias a unos promedios también destacados: 15,0 puntos, 7,0 rebotes, 3,3 asistencias, 2,5 recuperaciones y 5,0 faltas recibidas, con 47,6% en tiros libres (10/21) y 64,1% en tiros de dos (25/39). Unos números que le han permitido superar al resto de jugadores de la Liga Endesa y coronarse por primera vez como MVP Movistar del mes.