El director de juego del BAXI Manresa firmó una actuación histórica en cuanto a la anotación se refiere. Vital en un triunfo de enorme importancia para su equipo, Jerrick Harding sumó 41 puntos, con 6 de 8 de dos, 6 de 11 en triples y 11 de 11 en tiros libres.
Estos 41 puntos le llevan a hacer historia, tras lograr la quinta mayor anotación del siglo de la Liga Endesa y la quinta mayor de toda la historia acb de BAXI Manresa.
Esta Jornada 23 ha sido la del doctorado de un Simon Birgander que fue una auténtica pesadilla para los jugadores rivales. No sólo porque fue el máximo anotador de su equipo (23 puntos), sino también por el poderío demostrado bajo tableros.
Suyos fueron 15 rebotes, destacando que... ¡12 de ellos fueron ofensivos! El pívot verdinegro se quedó a sólo uno de de la mejor marca histórica de la Liga Endesa (13).
Si el Casademont Zaragoza consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones fue, en buena medida, al acierto mostrado por un Stefan Jovic imparable, especialmente en un primer cuarto explosivo.
El base del conjunto maño logró en ese primer periodo del encuentro frente al Río Breogán 16 puntos sin fallo en tiros de campo (5/5 en canastas de dos puntos y 2/2 en triples), acabando el choque con 18 puntos y 23 de valoración.