Nota de club

El Pabellón Alfonso Queipo de Llano es una realidad

Desde esta mañana, el Pabellón Ciudad Jardín ha cambiado su denominación por Pabellón Polideportivo Alfonso Queipo de Llano, un hecho que reconoce la labor de una persona crucial para el baloncesto malagueño

Unicaja B. Fotopress
© Unicaja B. Fotopress
  

En la mañana de hoy ha habido un reconocimiento muy especial a Alfonso Queipo de Llano, fundador de nuestro Club y uno de los grandes pioneros del baloncesto malagueño, andaluz y español. Uno de los pabellones más míticos de nuestra ciudad, el de Ciudad Jardín, ha sido renombrado como Pabellón Polideportivo Alfonso Queipo de Llano, poniendo de esta manera en valor la trayectoria de una de las personas más importantes del deporte de Málaga en general y del baloncesto en particular.

El acto ha estado presidido por el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal y el Alcalde Francisco de la Torre, acompañados por el Secretario General para el Deporte de la Junta, José María Arrabal y la Delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral.

En representación de nuestro Club el Presidente Antonio J. López Nieto, el Director Deportivo Juanma Rodríguez, el entrenador Ibon Navarro y los dos embajadores, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, entre otros, no han querido faltar a este acto en el que se pone en valor la trayectoria de Alfonso Queipo de Llano, que se entregó en cuerpo y alma durante toda su vida a su pasión por el deporte de la canasta.

En este entrañable reconocimiento también ha participado Alfonso Queipo de Llano hijo, en representación de la familia, y Rafael Pozo, como portavoz de antiguos jugadores de nuestro Club y amigos de Alfonso Queipo de Llano que fueron los promotores del cambio de nombre del Pabellón.

El Club solo puede dar las gracias por el reconocimiento a la figura de uno de los fundadores de nuestro Club. El baloncesto en Málaga y el Unicaja no sería el que conocemos sin Alfonso Queipo de Llano, que inició un camino que hoy se ha convertido en los éxitos del Unicaja y en una ciudad volcada con el baloncesto.