"Le voy a pedir a Porfi que me deje jugar solo 25 minutos. Me duelen las piernas, me duele todo". La súplica del cubano al término del encuentro estaba más que justificada, pues Howard se dejó el alma en la pista para el triunfo de su equipo frente al Barça.
Sant-Roos solo disfrutó de 3 minutos y 41 segundos de respiro. En los 36:19 sobre el parqué, encadenó su tercer partido seguido por encima de los veinte puntos (21), con 6/7 en tiros libres y un similar 3/6 tanto en tiros de dos como en triples. Además, 7 asistencias, 5 rebotes, 4 recuperaciones, 7 faltas, un +12 con él en pista y 33 créditos de valoración. A este nivel no lo contiene nadie.
Su tercer partido con el Real Betis Baloncesto no pudo ser más redondo, liderando la victoria de los suyos con 28 puntos (6/6 en tiros libres, 8/14 en tiros de dos y 2/7 en triples), 6 asistencias, 4 rebotes, 6 faltas forzadas y una recuperación, para un 29 de valoración.
Jean Montero, héroe dominicano tan solo unos días antes, volvió a dar un golpe en la mesa, con la tercera mejor anotación de un sub20 vista en la historia liguera. ¡Su descaro no tiene límites!
Nemanja Nenadic sumó su primera nominación como Jugador de la Jornada al ser el que más valoración acumuló en la J21 (35 créditos). Las dos prórrogas le llevaron a su tope de tiempo en pista durante el curso, 32 minutos y 40 segundos que exprimió a la perfección.
El serbio firmó 1/1 en tiros libres, 10/13 en tiros de dos (¡6 contraataques culminados!) y 1/3 en triples para su nuevo tope anotador (24). Además, alcanzó el doble doble con 10 rebotes, repartió 2 asistencias, robó un balón y forzó 5 faltas, con un +12 en un partido en el que los suyos perdieron por uno (-13 sin él). Imperial.