Artículo

Mahamadou Landoure, MVP de la Minicopa Endesa

El jugador del Real Madrid completó una extraordinaria actuación a lo largo del torneo promediando 19,2 puntos y 17,4 rebotes por encuentro. Nil Poza, Alejandro Ivorra, Diego Ferreras y Malang Badji le acompañaron en el Mejor Quinteto de la Minicopa Endesa

  

La Minicopa Endesa erigió este domingo a su nuevo MVP. El merecedor de este galardón fue Mahamadou Landoure, jugador del Real Madrid, que completó un magnífico torneo promediando 19,2 puntos, 17,4 rebotes y una media de 32,4 créditos de valoración.

El joven jugador arrancó el torneo con un doble-doble de 11 puntos y 17 rebotes (25 de valoración) en tan solo 11 minutos. En la segunda jornada, Landoure alcanzó los 14 créditos de valoración por mor de sus 7 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en el triunfo de su equipo frente a Valencia Basket. La fase de grupos la concluyó con una nueva exhibición de dominio y confirmando la ambición personal y del equipo en el torneo. Frente al Real Betis, Landoure firmó su segundo doble-doble (11 puntos y 11 rebotes) para 18 de valoración.

Ya en las semifinales el pívot del Real Madrid dio un paso adelante y jugó un papel determinante en el triunfo sobre el Joventut Badalona (14 puntos, 16 rebotes y 23 de valoración). Landoure cerró su gran campeonato con una portentosa actuación que marcó el resultado de la final. 56 puntos, 33 rebotes y 5 tapones para un total de 82 créditos de valoración que lo coronaron como MVP de la Minicopa Endesa, un premio que fue entregado por Isabel Buesa, Directora General de Endesa Cataluña.

Mejor Quinteto

Mahamadou Landoure lideró el Mejor Quinteto de la Minicopa Endea Endesa Badalona 2023 en el que también formaron parte Nil Poza (Joventut Badalona), Alejandro Ivorra (Valencia Basket), Diego Ferreras (Barça) y Malang Badji (Gran Canaria Basket Country).

El Quinteto Ideal recibió su reconocimiento de manos de Rubén Guijarro, Alcalde de Badalona

Premio Valores a la Mejor Actitud

El jugador Unicaja Andalucía, Gonzalo Nuño fue reconocido con el Valores a la mejor actitud de la Minicopa Endesa. El joven jugador de Unicaja ha demostrado durante todo el campeonato un comportamiento extraordinario, siendo un ejemplo que seguir por cualquier jugador que disputa la Minicopa Endesa.

Antonio Martín, Presidente de la acb, entregó este premio al joven jugador del equipo malagueño.