Artículo

Transporte sostenible en la Copa del Rey Badalona 2023

El Ayuntamiento de Badalona, Endesa y Tusgsal impulsan el transporte público sostenible durante la Copa del Rey de Badalona 2023

  

El Ayuntamiento de Badalona, Endesa y Tusgsal han presentado el plan especial de transporte público que conectará las sedes de la Minicopa Endesa y la Copa del Rey con los diferentes espacios de activaciones de la ciudad de Badalona a través de una red de autobuses eléctricos durante toda la semana. El acuerdo a tres partes con el apoyo de la acb facilitará el desplazamiento a los puntos neurálgicos del baloncesto nacional desde hoy miércoles hasta el domingo 19 de febrero.

Endesa, Ayuntamiento de Badalona y Tusgsal apuestan por un modelo de transporte abierto y sostenible, y ponen a disposición de todos los Basket Lover una lanzadera de autobuses completamente eléctricos de forma gratuita. Con una cadencia de salida de diez minutos, el Poliesportiu Llefià y el Palau Municipal d’Esports de Badalona estarán más cerca que nunca del aficionado para poder disfrutar de las dos competiciones que albergará la localidad catalana.

El evento ha contado con la presencia de Rubén Guijarro, alcalde de Badalona; José Miguel Calleja, director general de acb, Enric Brazis, responsable de relaciones institucionales de Endesa en Cataluña, José Antonio Parra, subdirector general de Tusgsal, Juan Antonio Morales, presidente del Joventut Badalona, y los jugadores del Joventut Vladimir Brodziansky y Pep Busquets.

Las líneas habilitadas serán la SE1, con recorrido Gorg – Llefià – Gorg cada diez minutos desde las 08.30h hasta las 18.30h, la línea SE2, con recorrido Gorg – Centre – Montigalà – Gorg cada diez minutos desde las 11.30h hasta las 18.30h, y una lanzadera especial para la noche del viernes con recorrido Gorg – La Nit de la Copa – Centre – Gorg para disfrutar de la Nit de la Copa que organiza el Ayuntamiento en el polígono de Can Ribó.