La Minicopa Endesa Badalona 2023 ya conoce su hoja de ruta. Del 15 al 19 de febrero, ocho equipos lucharán por conquistar el torneo donde nacen las estrellas.
El campeonato arrancará el próximo miércoles 15 de febrero a las 14:30 con el el Barça-Gran Canaria, del Grupo B, en una tarde noche apasionante en la que se disputará la primera jornada de la fase de grupos, con choques previstos para las 16:45, las 19:00 y las 21:15. La segunda y la tercera jornada, que definirán las semis, están programadas para el jueves 16 y el viernes 17 de febrero, compartiendo franja de horarios: 9:30, 11:45, 14:00 y 16:15.
Toda la primera fase se podrá disfrutar en el Poliesportiu Llefià, al igual que las semifinales (9:30 y 11:45) del sábado, en el que también se definirán las posiciones definitivas del 5º al 8º (14:00 y 16:15). Asimismo, el tercer y cuarto puesto se derimirá en ese pabellón el domingo, a las 10:00, mientras que la finalísima tendrá lugar el domingo 19 de febrero a las 13:00 en el Palau Olímpic de Badalona, que igualmente albergará la entrega de premios.
Además del Real Madrid, vigente campeón, y del Joventut, equipo anfitrión, en Badalona se podrá ver a Barça, Unicaja Andalucía, Valencia Basket, Real Betis Baloncesto, UCAM Murcia Redexis y Gran Canaria Basket Country, que se ganaron su billete en la Fase Previa disputada en Valencia el pasado mes de diciembre.
En el sorteo, Real Madrid, Real Betis Baloncesto, Valencia Basket y UCAM Murcia Redexis quedaron encuadrados en el Grupo A, mientras que Unicaja Andalucía, Barça, Joventut Badalona y Gran Canaria Basket Country se medirán en el Grupo B, con un objetivo común: una de las dos primeras plazas para acceder a semifinales.
Todos los aficionados que lo deseen podrán vivir el torneo de forma gratuita, pudiendo asistir tanto a los encuentros del Poliesportiu Llefià como a los del Palau Olímpic de Badalona sin necesidad de adquirir entrada, aunque se les animará a participar en una acción con fines solidarios.
Y es que durante los cuatro días que dura la Minicopa Endesa se recogerá comida no perecedera, que será posteriormente entregada al Banco de Alimentos, por lo que cada aportación será fundamental.
¡Trae tu kilo de solidaridad y disfruta del torneo!