Valencia, 31 mar. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Gran Canaria Grupo Dunas en un encuentro en el que tratará de hacer valer su fortaleza como local para mantenerse en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título de la ACB.
El equipo valenciano afronta este encuentro después de haber perdido por 85-74 en la pista del Caja San Fernando. En cambio, el conjunto de Fotis Katsikaris se muestra mucho más seguro como local y recibe al equipo canario tras tres victorias consecutivas ante su público frente al Polaris World CB Murcia, al Alta Gestión Fuenlabrada y al Unicaja.
Estas victorias en la Fonteta han permitido al conjunto valenciano escalar hasta la octava posición de la clasificación, la última que da derecho a disputar las eliminatorias por el título, aunque acumula los mismos trece encuentros ganados que el MMT Estudiantes y que el Caja San Fernando, novena y décimo respectivamente.
El Gran Canaria Grupo Dunas ocupa la sexta posición con quince victorias por lo que el choque de mañana es clave para el Pamesa Valencia si aspira a superar al equipo insular antes de que finalice la fase regular y también si quiere evitar que sus perseguidores le adelanten.
Para este encuentro Katsikaris mantiene la duda del base serbio Vule Avdalovic, quien ya no pudo participar en el encuentro ante el Caja San Fernando por un esguince de tobillo que se produjo en el partido ante el Unicaja.
Esta situación aumentará el protagonismo del base estadounidense Justin Hamilton, última incorporación del equipo valenciano esta temporada.
El Gran Canaria Grupo Dunas visitará mañana al Pamesa Valencia con el propósito de sumar una quinta victoria consecutiva para seguir como sexto clasificado de la fase regular de la ACB, que alcanzará este fin de semana su vigésimo séptima jornada.
Los pupilos de Salva Maldonado están en su mejor momento de forma de la temporada, con diez triunfos en los últimos catorce partidos, y con una ambición que parece no tener límites. Así, la plantilla amarilla se ha conjurado para asegurar en la práctica el Playoff al título ante un rival directo como el valenciano.
Los encuentros Pamesa Valencia-Gran Canaria Grupo Dunas se han jugado en catorce ocasiones en la ACB y el balance de resultados no puede ser más equilibrado con siete victorias para cada equipo, el último del conjunto insular logrado en mayo de 2005.
La única duda de Maldonado se centra en el estado físico del pívot ítalo-argentino Víctor Baldo, quien arrastra una contractura en su abductor izquierdo, y cuya participación en tierras levantinas no se despejará hasta momentos antes del partido.
Maldonado adelantó que el Gran Canaria Grupo Dunas acudirá a esta cita "con máxima motivación y sabiendo la importancia del partido", ya que una victoria dejaría a los valencianos a tres y con el "basket-average" en contra.
Con todo, el técnico catalán concedió al Pamesa la condición de "favorito" porque juega en su cancha y al calor de su afición; aunque también recordó que el Grupo Dunas está capacitado para ganar en cualquier pista.
"Vamos a ver que fuerza imprimen y si ésta es superior a nuestra ambición, pero el reto es de los difíciles porque allí sólo han vencido tres equipos en esta campaña", subrayó.
Maldonado definió al Pamesa como "un conjunto muy bueno físicamente -utiliza mucho el contacto- y que ha evolucionado tanto en defensa como en ataque".
"Espero un partido muy luchado y nosotros necesitaremos equipararnos al rival en su intensidad para tener opción al triunfo", concluyó.