Nota de agencia

Sergi Quintela, varias semanas de baja por fascia plantar

"Llevaba mes y medio jugando con dolor en la planta del pie, se agudizó el dolor la semana pasada y con muy buen criterio se decidió pararle", relata Tito Díaz sobre la lesión de Sergio Quintela

  

El jugador Sergi Quintela, escolta del Breogán, que se perdió el partido del pasado domingo con el Real Madrid, estará unas semanas de baja por una lesión en la fascia plantar que arrastró el último mes y medio, indicó este martes el director general del equipo, Tito Díaz.

Quintela se sometió en las últimas horas a una resonancia para determinar el alcance exacto de su dolencia y el Breogán quiere "protegerle", precisó Díaz.

"Llevaba mes y medio jugando con dolor en la planta del pie, se agudizó el dolor la semana pasada y con muy buen criterio se decidió pararle. Hasta que no esté en buenas condiciones no se reincorporará", explicó el exjugador y exentrenador del club lucense.

En una conferencia de prensa para hacer balance de la primera vuelta, Tito Díaz fue preguntado por la posibilidad de incorporar a un sustituto para el pequeño de los Quintela.

"El sustituto es Erik Quintela", indicó el director general, quien consideró "muy buena noticia" el rendimiento del hermano mayor en el partido con el Real Madrid el pasado fin de semana.

El responsable del Río Breogán abogó por "buscar soluciones dentro" de la plantilla, como es el caso de Erik, y solo "buscaría fuera" en el caso de que la baja se alargue y no haya solución interna.