Artículo

Los Más de la Jornada 17 de la Liga Endesa 2022-23

Walter Tavares, Ethan Happ y Nico Laprovittola, tres de los nombres propios del fin de semana, se convierten en Los Más de la Jornada 17 de la Liga Endesa

Ver el vídeo
©
  
Walter Tavares - Valladar

Y otro partido estelar del pívot caboverdiano del Real Madrid. En los 26 minutos y 36 segundos que estuvo en pista, el parcial favorable a los suyos fue de +35, mientras que en los 13 minutos y 24 segundos, el Río Breogán le endosó un +17 a los madridistas.

Por el camino, 15 puntos casi impolutos (4/4 en tiros de dos y 7/8 en tiros libres), 7 rebotes (5 defensivos y 2 ofensivos), 3 tapones, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas, para 31 de valoración. Un día más para Walter Tavares.

Ethan Happ - Extraterrestre

Ethan Happ no pudo llevar al triunfo a los suyos en la cancha del Real Madrid para apurar las opciones coperas breoganistas, pero nadie puede decir que no lo intentó. Al contrario, el de Illinois firmó una actuación monstruosa e histórica, rozando el 20-20, con 21 puntos (10/16 en tiros de dos) y 19 rebotes, 8 de ellos ofensivos. Desde el 21-22 de Paul Davis, allá por la temporada 2010-11, no se veía nada similar.

Por si fuera poco, el pívot del Río Breogán coqueteó con el triple doble, merced a sus 7 recuperaciones, aportando además 2 asistencias, un tapón y forzando 2 faltas personales para llegar a los 37 créditos de valoración y vestirse de Jugador de la Jornada 17.

Nico Laprovittola - Afinado

No por habitual pierde el mérito. La inspiración de Nico Laprovittola y lo fácil que parecen las cosas cuando las realiza él pueden restarle halagos, pero lo cierto es que el base argentino se ha convertido en el referente ofensivo del colíder Barça por méritos propios.

Frente a un Surne BB que se jugaba su billete copero, otro show en ataque, con 20 puntos (1/1 en tiros libres, 2/2 en tiros de dos... ¡y 5/6 en triples!) y 5 asistencias. Por si fuera poco, aportó 4 recuperaciones, 2 rebotes y 4 faltas recibidas para alcanzar los 31 de valoración, con +11 en el Más/Menos. ¡Con la puntería afinada!