Artículo

La Copa del Rey Badalona 2023 ya conoce a todos sus participantes

Con la clasificación del Gran Canaria y el Valencia Basket, la Copa del Rey Badalona 2023 ya conoce a sus 8 participantes y a los cuatro equipos que serán cabeza de serie. El lunes, sorteo de emparejamientos (12:00 horas)

acb Photo
© acb Photo
  
Sigue el sorteo de Copa (Lunes a las 12:00)
El Gran Canaria y el Valencia Basket logran los últimos billetes

Tras imponerse a domilio al Joventut Badalona (75-91), el Gran Canaria ha sellado el billete para la Copa del Rey de Badalona. El conjunto isleño ha cumplido así con el objetivo y disputará la que será su decimotercera participación en una Copa del Rey, torneo que no disputaban desde la de 2018.

Igualmente, el Valencia Basket ha ganado al Casademont Zaragoza (88-76), lo que unido a la derrota del Río Breogán en la cancha del Real Madrid le otorga la clasificación matemática para la Copa del Rey. Serán once las participaciones seguidas del equipo taronja en el torneo del KO: todas desde la de 2013 en Vitoria.

Así, con el billete de estos dos equipos, se completa el cartel de participantes para esta nueva edición de la Copa del Rey, al unirse a Real Madrid, Barça, Cazoo Baskonia, Joventut Badalona, Lenovo Tenerife y Unicaja.

Cabezas de serie

Tras la disputa de esta Jornada 17, última de la primera vuelta, ya se conocen los cuatro equipos que estarán mañana lunes en el bombo de los cabezas de serie. Real Madrid, Barça y Cazoo Baskonia ya lo habían certificado de forma matemática en semanas anteriores, siendo el Lenovo Tenerife el último en asegurar su posición, tras imponerse este sábado al Real Betis Baloncesto.

En el segundo bombo, por tanto, quedarán Unicaja, Joventut Badalona, Gran Canaria y Valencia Basket.

Real Madrid jugará el jueves

El Real Madrid, como líder al término de la primera vuelta, se ha asegurado disputar su partido de cuartos de final el jueves.

Mañana lunes, sorteo de emparejamientos

Este lunes 23 de enero, en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona, tendrá lugar el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2023, que se disputará en Badalona del 16 al 19 de febrero.

El acto tendrá lugar a las a las 12:00 horas y será retransmitido a través del canal de Youtube de la acb. Presentado por la periodista Alejandra Llambés y por Fran Fermoso, una de las voces de la Liga Endesa en Movistar+, mientras que dos leyendas del baloncesto, Juanma López Iturriaga y Jordi Villacampa, ejercerán de manos inocentes en el sorteo.

Los 'Colgados del aro by Endesa' Juanma López Iturriaga y Siro López serán los encargados de extraer las bolas en el sorteo de la Minicopa Endesa. Se conformarán dos grupos de cuatro conjuntos, con Real Madrid, Barça, Unicaja Andalucía y Real Betis Baloncesto como cabezas de serie, mientras que Joventut Badalona, Valencia Basket, UCAM Murcia Redexis y Gran Canaria esperarán su suerte desde el segundo bombo.

El evento contará con la participación de Rubén Guijarro, alcalde Badalona, y de Antonio Martín, presidente de la acb, además de un representante institucional de cada club.