Badalona (Barcelona)/Málaga, 24 mar. 2007 (EFE).- El DKV Joventut recibe mañana (12.30 horas) al Unicaja en un choque que vendrá marcado por la última visita de los malagueños a Badalona en la Euroliga cuando fueron derrotados por 53 puntos de diferencia (105-52).
La realidad por la que atraviesa el equipo de Aito García Reneses en estos momentos es muy diferente a la de entonces después de su última derrota en la Euroliga ante el Olympiacos (81-65) y de la clara derrota del pasado domingo ante el Etosa Alicante (86-76) por lo que se prevé un partido igualado.
El presidente del club, Jordi Villacampa, ya dio un toque de atención a algunos jugadores, sin citarlos, para que cambien su actitud y den un mayor rendimiento ahora que se acerca el momento decisivo en la ACB.
La vuelta de Lubos Barton a la Liga es la gran novedad del DKV Joventut para mañana. El ala-pívot checo ya dispuso de minutos el jueves pasado ante el Olympiacos y su reaparición se prevé clave en el tramo final de la fase regular.
También estará Ricky Rubio después de que entrenador decidiera en el último partido europeo que se quedara en Barcelona estudiando en lugar de viajar a Atenas. Aito García Reneses esperará hasta mañana para decidir que jugador descarta para el encuentro.
La quinta plaza está en juego mañana en Badalona. El DKV Joventut tiene una victoria más que el Unicaja, que en la primera vuelta ganaron claramente (81-63), aunque su objetivo sigue siendo la cuarta plaza que ahora ocupa el Winterthur FC Barcelona con un triunfo más que su eterno rival.
Será el quinto choque de esta temporada entre badaloneses y malagueños con dos victorias para cada equipo. El Unicaja ganó en la Supercopa y en la ACB y el DKV Joventut ganó los dos encuentros de la primera fase de la Euroliga.
El Unicaja afronta un partido especial ante el DKV Joventut, no sólo porque el rival está en la quinta posición con una victoria más, sino porque los malagueños aún recuerdan con desagrado los más de cincuenta puntos de desventaja con los que acabaron en esa cancha el partido de la Euroliga.
El equipo malagueño, centrado ya de pleno en la ACB tras concluir con éxito la segunda fase de la competición continental, vuelve esta campaña al Olímpico de Badalona con ánimo de revancha deportiva y además para mantener firme el objetivo de alcanzar la cuarta posición de la clasificación a la conclusión de la fase regular.
Esta será la quinta vez que se enfrenten estos dos equipos en la presente temporada. La primera fue en la Supercopa, con triunfo andaluz; a continuación jugaron los dos encuentros de la Euroliga, con victorias para el DKV Joventut; y en la primera vuelta de la ACB el Unicaja ganó en el Palacio Martín Carpena.
El equipo malagueño acude a Badalona con algunos jugadores con problemas físicos, como los bases Carlos Cabezas y el argentino Pepe Sánchez y el pívot Iñaki De Miguel, aunque el técnico italiano Sergio Scariolo espera contar con los tres para el encuentro de mañana, fijado para las 12.30 horas.