Artículo

El sorteo, en el BCIN Centro de Convenciones

El sorteo de la Copa del Rey Badalona 2023 se celebrará este lunes a las 12h en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona, y podrá seguirse por el canal de YouTube de la acb. Fran Fermoso y Alejandra Llambés serán los encargados de presentar un acto en el que quedará definido el cuadro final de los emparejamientos de la Copa del Rey, así como los grupos de la primera fase de la Minicopa Endesa.

  

Finalmente el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona (Carrer Marcus Porcius 1, Badalona) acogerá este lunes 23 de enero, a las 12:00h, el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, así como el de grupos de la Minicopa Endesa.

El acto será conducido por la periodista Alejandra Llambés y por Fran Fermoso, una de las voces de la Liga Endesa en Movistar+, y será retransmitido a través del canal de Youtube de la acb, pudiendo ser embebido por todos aquellos medios de comunicación interesados. Para ello se dispone del siguiente código de inserción:

Real Madrid, Barça y Cazoo Baskonia ya están confirmados como cabezas de serie, mientras que Lenovo Tenerife y Unicaja, ya clasificados, pugnan por entrar en el primer bombo. Además, el líder se asegurará jugar la primera jornada (jueves 16), con un día de descanso de cara a unas hipotéticas semifinales. Por otro lado, el Joventut, equipo anfitrión y clasificado también por méritos deportivos, estará en el segundo bombo, con otros seis equipos (Gran Canaria, Valencia Basket, Surne Bilbao Basket, Río Breogán, Monbus Obradoiro y UCAM Murcia) luchando por las dos últimas plazas en la Jornada 17, en la que concluye la primera vuelta de la competición.

En el acto se sortearán las eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces en semifinales, completando el cuadro final de la Copa del Rey Badalona 2023, que se jugará entre el 16 y el 19 de febrero.

Además, los 'Colgados del Aro by Endesa' Juanma López Iturriaga y Siro López, ejercerán de manos inocentes en el sorteo de la primera fase de la Minicopa Endesa. Real Madrid, Barça, Unicaja Andalucía y Real Betis Baloncesto estarán en la primera urna, mientras que Joventut Badalona, Valencia Basket, UCAM Murcia Redexis y Gran Canaria estarán en la segunda, a la hora de definir los dos grupos de cuatro equipos que lucharán por una plaza en semifinales. El pabellón de Llefià albergará desde el 15 de febrero la primera fase y las semifinales, mientras que el torneo se cerrará a lo grande el domingo 19 en el Palau Olímpic, sede de la gran final.

El evento contará con la participación de Rubén Guijarro, alcalde Badalona, y de Antonio Martín, presidente de la acb. Asimismo, un representante institucional de cada club estará a disposición de los medios al final del sorteo.