Artículo

Goran Dragic: “La acb es una liga muy competitiva”

El jugador de Chicago Bulls recordó su paso por la Liga Endesa y destacó la calidad de una liga que siempre ayuda a la formación de las futuras estrellas.

  

Aprovechando el NBA Paris Game entre Detroit Pistons y Chicago Bulls, Goran Dragic, base de los Bulls quiso hablar de su estrecho vínculo con el baloncesto español y poner en valor la Liga Endesa en el desarrollo de los jugadores.

El jugador esloveno aterrizó en España en la temporada 2006-2007 para disputar con el Polaris World CB Murcia un total de 27 partidos donde promedió 4,6 puntos y 1,7 asistencias en 16 minutos de media. Por entonces Dragic era un prometedor base al que su paso por España le ayudó para, dos años después, dar el salto a la NBA donde actualmente completa su decimoquinta temporada.

“Hace mucho tiempo de ello, pero tengo un grato recuerdo de ello. Era la primera vez que salía de casa y Murcia es una gran ciudad con un club muy agradable. La gente allí me acogió muy bien por lo que solo tengo buenos recuerdos de ese año”, afirma un Dragic quien durante el cierre patronal de 2011 también disputó dos partidos con el Caja Laboral.

Por su conocimiento del juego y experiencia profesional, Goran Dragic es una voz autorizada para valorar el nivel competitivo de la Liga Endesa y cómo esta ayuda a formar nuevos talentos que pueden acabar en la NBA como fue en su caso. “Por supuesto que sí. La acb es una liga muy competitiva. Tiene grandes equipos y siempre es complicado jugar y ganarles. Grandes jugadores se forman allí y se convierten en estrellas como Luka (Doncic) o tantos jugadores españoles e internacionales europeos. En España también encuentras una buena vida: buen clima, comida, buena gente… Es un sitio genial”, señala.

A sus 36 años, Dragic disputa su primera temporada en la franquicia de los Bulls tras una longeva y exitosa carrera en la NBA donde fue elegido jugador mas mejorado en 2014 y fue All Star en 2018. Además, Dragic ganó con Eslovenia y fue el MVP del Eurobasket 2017.

Precisamente, preguntado por su vínculo actual con el baloncesto continental, Dragic se sinceró y reconoció que “no suelo ver baloncesto en mis días libres, veo fútbol. Antes sí veía más partidos de Europa, especialmente cuando jugaba mi hermano, pero ahora es difícil por los horarios y lo apretado del calendario”.