Artículo

Los consejos de Luisheel para la Jornada 17

¿Qué hacer con Evans tras su fichaje por el Valencia Basket? ¿Descansarán Musa o Tavares en el Real Madrid? ¿Qué banderita es imprescindible? ¿Es momento de fichar a Markus Howard o Mirotic?

  

La jornada 16 del SuperManager acb fue, hasta la fecha, la jornada con puntuaciones más altas de la temporada con una media que superó ampliamente los 200 puntos. Se podían conseguir cuartetos de pívots que se fuesen a los 140 puntos y eso ayudó a compensar algunos pinchazos que se produjeron en bases y aleros. Ojalá todas las jornadas de la temporada fuesen así.

Sin jornada doble de Euroliga a la vista, la principal particularidad de la jornada será determinar quiénes son los equipos que finalmente van a disputar la Copa del Rey cerrando la primera vuelta y quiénes serán los cabezas de serie. Jugadores de Lenovo Tenerife, Unicaja Málaga o Valencia Basket seguirán siendo interesantes como ya lo fueron la jornada pasada, especialmente los equipos que juegan en casa o con partidos favorables. Luego ya entraremos en un periodo de 3 jornadas previas a la Copa (última jornada el 12 de febrero) y posteriormente parón hasta el mes de marzo. Así que buen momento para tratar de dar un empujón en la general o en las Ligas Privadas para tratar de remontar o afianzarse en los puestos altos.


Bases

El nombre propio en los bases va a ser una semana más Shannon Evans una vez que ya se ha materializado y oficializado su fichaje por el Valencia Basket. Sin embargo, la situación con respecto a Evans y los taronjas ha cambiado bastante con respecto a lo que preveíamos la semana pasada. Jared Harper, que en principio iba a ser baja para un mes, ha jugado los dos últimos partidos del Valencia Basket y Chris Jones, al que vimos muy mermado en el partido frente al Cazoo Baskonia, también ha participado en estos dos choques y en el último se fue hasta los 22 minutos de juego. Es decir, la urgencia que tenía el equipo de Mumbrú por incorporar un base ya no es tal y sumando a Ferrando que está teniendo su cuota de minutos en los últimos choques nos encontramos con una rotación de 4 bases en los taronjas.

Para terminar de generar dudas sobre lo que puede jugar Shannon Evans, el Valencia Basket no inscribió al base en Euroliga por no haber pasado todavía el reconocimiento médico. Resumiendo: vamos a ciegas a la jornada. Tenemos los mismos motivos para pensar que Evans llega para dar descanso a Harper y Jones por sus delicados estados físicos como que en una rotación de 4 jugadores sanos va a jugar 10-12 minutos, más en proceso de adaptación y en un partido CLAVE como es el de este fin de semana. Si Valencia Basket gana se meterá en la Copa del Rey al 99%, salvo alguno de los equipos que están en 8 victorias ganen por 35-40 puntos más de lo que lo haga Valencia Basket y si pierde necesitará que los de 8 pierdan todos. No me extrañaría que Mumbrú deje los experimentos para más adelante ahora que suman 4 victorias seguidas. Lo que cambia la cosa en una semana.

El que no funcionó la pasada jornada a pesar de irse por encima de los 30 minutos fue Ludde Hakanson que se quedó en un 5 en su visita a Girona. Esta semana le toca visitar el Palau lo que le complica bastante la permanencia en los equipos, pensando también en que el encuentro de la semana que viene en casa ante el Joventut no le es tampoco demasiado favorable. El Surne Bilbao Basket sigue jugando por estar en la Copa, aunque no solo necesitaría ganar en el Palau, también una derrota de Valencia Basket o recuperar 32 de average que parece bastante difícil, por lo que su escenario no creo que sea especialmente diferente por este motivo. El Barça salvo en el caso de Evans hace unas semanas sigue siendo una apisonadora y en 11 partidos frente a los culés, Hakanson nunca ha pasado de 10 y tiene una media de 4.2 de valoración. El año pasado en el Palau: 1 de valoración.

¿Por dónde pasan esta semana entonces los posibles recambios? No tiene los dos mejores partidos pero en una situación algo complicada de bases como la que nos encontramos, tener dos seguidos en casa puede ser suficiente para apostar por Jovan Novak. El base serbio del Carplus Fuenlabrada hizo un 12 en la contundente derrota de su equipo y está a solo un partido frente a UCAM Murcia de hacer 16 de 17 partidos en la primera vuelta valorando 10 o más (11 o más para ser exactos). La semana siguiente le espera la siempre complicada visita del Lenovo Tenerife, aunque en la ida ya fue capaz de hacer un 17 en la cancha de los tinerfeños. Está jugando cerca de 30 minutos y la dinámica de los fuenlabreños alguna vez tiene que cambiar, acumulando ya 9 derrotas consecutivas. El UCAM viene sufriendo en las últimas jornadas con los bases rivales: 20 de Huertas, 32+ de Hakanson y esta semana el 16+ de Laprovittola. Son bases importantes pero Novak también tiene que empezar a serlo ahora que algunas alternativas empiezan a complicarse.

©


Si nos ceñimos únicamente al partido que tiene esta jornada, la mejor alternativa sobre el papel sería Marcelinho Huertas recibiendo en casa al Real Betis Baloncesto y asegurando con un triunfo la posición de cabeza de serie para la Copa del Rey. ¿Cuál es el problema del brasileño? El tortazo que se pegó la semana pasada visitando al Casademont Zaragoza con un 1+ y eso que empezó el partido con buen pie y venía en buena dinámica. Contra un Betis en cuadro por la marcha de Evans y jugando en casa debería ser un seguro de vida, hasta diría que el enfrentamiento de la próxima semana frente al Carplus Fuenlabrada le convertiría en una buena alternativa para el medio plazo si no estuviese pinchando de vez en cuando de forma algo aleatoria. Está claro que entre Huertas, Fitipaldo y un Jaime Fernández del que hablaré más adelante puede salir más de una buena valoración. Habrá que ver quiénes son los “agraciados”.

Haciendo algo menos de ruido que alguno de los anteriormente mencionados pero cogiendo un punto de regularidad bastante interesante con mayor presencia ofensiva nos encontramos a Alex Renfroe. Las bajas del Covirán Granada le llevaron a tener que asumir mayor responsabilidad en ataque y en 4 de los últimos 5 partidos ha anotado 14 o más puntos, valorando en todos ellos por encima de la decena y solo bajando de 14 en las visitas a Lenovo Tenerife y Joventut Badalona. ¿Los otros tres partidos? 17 vs Valencia Basket, 14 vs Cazoo Baskonia y 16 vs Real Madrid. El calendario de los granadinos ha sido terrible en el momento que más debilitados estaban. Ahora tiene por delante Bàsquet Girona, visita al Río Breogán y recibir al Carplus Fuenlabrada, sobre el papel encuentros más apacibles que los anteriores. El Bàsquet Girona viene de frenar a Hakanson (5), pero la semana anterior recibió un 23 de Novak y tienen otras valoraciones altas recibidas (31 Trice, 24+ S.García, 28 Evans) así que se podría decir que es una defensa intermedia que en la racha de victorias de los de Aíto ha mejorado. Renfroe debería cumplir con los minutos y el rol diferente que está asumiendo.

¿Qué más opciones tenemos? No parece que Pierria Henry tras no jugar en Euroliga vaya a llegar con muchas garantías al partido del fin de semana pero sí pudimos ver de vuelta a Markus Howard, aunque haciendo un -2 frente al Barça con 1/8 en triples. Para los que estén con problemas de bróker puede ser una solución, aunque yo al menos esperaría a verle algo más después de un encuentro en el que se le vio algo falto de ritmo por momentos. Tampoco me sonaría mal una apuesta por Andrés Feliz a pesar de que se vuelva a pecar de una ligera saturación de jugadores del Joventut. Ante el Cazoo Baskonia no tuvo su mejor día y fue igualmente capaz de valorar 11. Sin Pau Ribas está jugando minutos junto a Guillem Vives y el calendario de Gran Canaria, Surne Bilbao Basket, BAXI Manresa y Betis Baloncesto antes de la Copa del Rey no suena nada mal.

También puede ser un jugador a mantener Quino Colom en la visita a Granada aunque me cuesta verlo más como un base a medio plazo teniendo partido frente al Barça la semana que viene. Ante el Surne Bilbao Basket se quedó en un 9+, pero sus últimas salidas han sido 25+ y 19. El Barça tampoco encadena ahora un mal calendario aunque con el regreso de Satoransky y viniendo Jokubaitis de tener bastantes minutos en Euroliga difícil prever por dónde pueden ir los descansos de los culés. Queda bastante y la carga de partidos no es tan intensa esta semana como en alguna de las anteriores, pero la semana que viene hay un Barça - Madrid en Euroliga. Travis Trice para buscar opción de pico en Fuenlabrada, Dani Pérez que viene de su mejor jornada del año con un 23 en Valencia, Harding, Smith… ya al gusto del consumidor elevar el nivel de riesgo en una semana ya de por sí complicada en los bases.


Aleros

La rotación del Real Madrid en la línea exterior empieza a ser una preocupación creciente en clave SuperManager acb para los partidos en los que decidamos ir con Dzanan Musa. Ya se vio en Granada durante la primera parte, con el bosnio jugando muy pocos minutos y dándole la vuelta en la segunda hasta firmar un más que notable 24+. Ahora le toca partido en casa, donde siempre suele dar un plus, y encima con la motivación de ser ante el Río Breogán con el que el año pasado fue MVP de la Liga Endesa y seguramente esté motivado. Ahora bien, parece que vuelve Gabriel Deck, la semana pasada ya volvieron Rudy Fernández y Mario Hezonja, siguen estando Adam Hanga, Fabien Causeur, Alberto Abalde… es difícil que todas las semanas haya minutos para todos. Musa es uno de los grandes candidatos a pico entre los exteriores esta semana, aunque también uno de los nombres que más nos preocuparán en próximas jornadas por el número de minutos. Difícil predecir al largo plazo lo que pueda ocurrir.

Esta semana nos encontramos un duelo bastante interesante entre 3 de los 5 aleros más caros del juego. Kassius Robertson fue el gran pinchazo de la pasada jornada en un partido a priori favorable frente al Betis Baloncesto en el que firmó un negativo, todo lo contrario que un Thomas Scrubb imperial que se fue hasta los 26+ de valoración, haciendo todo bien y metiendo las canastas que otras jornadas echamos de menos para su valoración. No creo que ni el partido de esta semana ante el Cazoo Baskonia ni el calendario más inmediato con la visita al Gran Canaria sea especialmente favorable para ambos, aunque son jugadores que ya han demostrado que dentro de los esquemas de Moncho Fernández nunca les van a faltar ni minutos ni tiros. ¿Ventas recomendables? Seguramente, más Kassius que Scrubb, aunque también el Cazoo Baskonia no está en su momento más temible de la temporada. ¿Obligatorias? Depende de lo que cada uno planeé en su equipo.

Al otro lado se van a encontrar a un Darius Thompson que lejos de aprovechar la baja de Pierria Henry tuvo problemas de faltas personales durante el encuentro, unos problemas que también ha tenido en Euroliga frente al Barça sobre todo en la primera mitad. Con Henry tocado no deberíamos temer una rotación por parte del Cazoo Baskonia en esta posición, sobre todo cuando ha sido Marinkovic y no Howard el que ejercía de 1 en los minutos sin Thompson al margen de Kurucs. Si Thompson se mantiene alejado de las faltas personales y viniendo de unas semanas algo más complicadas para los de Peñarroya creo que puede hacer una buena valoración, en la línea de su temporada y conseguir cumplir, sobre todo conectando con unos pívots que están haciendo mucho daño últimamente al Monbus Obradoiro. Pero tampoco me parecería una mala venta para minimizar riesgos o apostar por otros exteriores. Con Giedraitis pasa algo parecido, de Tadas hablaré más adelante.

En el apartado de recolocación de banderas contando con el complicado encuentro que tiene Hakanson, pocos exteriores apuntan a tener una regularidad mayor que Joel Parra. Sus 16 rebotes frente al Cazoo Baskonia fueron una salvajada y en Eurocup se confirmó con un 15+. Lo que más me gusta de Parra, al margen de la fiabilidad, es el calendario de aquí a la Copa del Rey (Gran Canaria, Surne Bilbao Basket, BAXI Manresa y Betis Baloncesto) ante rivales de la zona media o baja que deberían ser favorables tanto para él como para otras apuestas que se puedan tomar del Joventut. Se me ocurren pocas pegas que ponerle. Puede que haya nacionales que tengan mejor partido esta semana o que la pasada tuviesen un pico más alto pero al medio plazo ninguno ofrece la aparente garantía de Parra.

El que despuntó la pasada jornada, en muchos casos como recambio del mencionado Joel Parra, fue López-Arostegui que se fue hasta los 24+ de valoración frente al BAXI Manresa. En Euroliga no ha tenido su mejor día frente al Partizan pero fue igualmente capaz de valorar 10+ con solo 2 puntos anotados. Creo que esta jornada se puede situar en un punto intermedio entre dos valoraciones, no sería un fichaje que acometería especialmente esta semana (el pico ya lo dio la pasada), aunque tampoco me parece un jugador como para desprenderse de forma urgente poniendo banderita y demás. Habrá que ver si le afecta también el aumento de rotación en el base por mover a otros jugadores al 2, algunos escoltas al alero… aunque mientras no esté Claver, rotando con Puerto, parece que sus 20 minutos estarán asegurados. Y su racha de valoraciones en casa (15, 12+, 12+ y 24+) debería seguir vigente.

El siguiente de la lista sería Tadas Sedekerskis que ante el Joventut cumplió con creces en el puesto de alero aprovechando los minutos que Giedraitis tenía que jugar de escolta por la baja de Howard. Pero Tadas ha llevado su nivel un poco más allá con el magnífico partido que ha firmado ante el Barça en Euroliga (23) a pesar de la derrota. En las últimas semanas está siendo de largo el jugador que más minutos está jugando en el Cazoo Baskonia y eso es algo bueno y malo a la vez. Bueno porque es un jugador que siempre hemos temido que en algunos momentos pueda tener menos minutos de la cuenta y con su fiabilidad siempre saca los partidos adelante. Malo porque hasta la fecha es uno de los pocos que Peñarroya todavía no ha rotado salvo esa jornada en la que estaba lesionado. No estoy diciendo con esto que tenga que tener una rotación inmediata, pero viendo cómo se las ha gastado el Cazoo Baskonia en el pasado es un riesgo que está ahí. Su duelo con Scrubb promete ser bastante interesante esta jornada.

Si justo esta semana lo que buscas es meter un nacional que te pueda dar la mayor valoración posible el primer nombre de la lista debería ser Jaime Fernández. Hasta la fecha hemos visto una versión algo irregular del jugador del Lenovo Tenerife que, en las últimas tres victorias de su equipo, ha valorado 22+, 23+ y 23+. ¿Dónde está el pero? En que el día que no destacó y perdió su equipo se hizo un -3 en Murcia. Recibiendo al Betis Baloncesto, esperando que tenga minutos y que sea un partido algo abierto por los problemas que tienen los béticos con la marcha de Evans es sobre el papel un partido que lo tiene todo para Jaime. Incluso me atrevería a decir, aún siendo algo más arriesgado, que de mantener el nivel podría tener recorrido para más de una semana teniendo que visitar al Carplus Fuenlabrada la próxima semana. Llevar dos semanas seguidas al Jaime de las primeras 10-12 jornadas es algo complicado, al de las 3-4 últimas no tanto. Eso sí, jornada 19 es Real Madrid vs Lenovo Tenerife. Cuidado con apostar por muchos tinerfeños para el medio plazo que luego será difícil venderlos a todos a la vez.

Siguiendo con más aleros, por seguir lo que marca el precio, los siguientes que nos encontramos con Cory Higgins y Nico Brussino que la semana pasada no valoraron nada mal. Higgins en Euroliga ha pinchado y ahora vuelve a tener un partido en casa que, ahora que vuelve Satoransky, igual no le deja con unos minutos tan fiables como semanas atrás, aunque ya sabéis que es un jugador al que yo no le cojo el punto. Brussino funcionó muy bien la pasada jornada de nuevo en casa y acumula varias valoraciones buenas, aunque el encuentro en Badalona no creo que sea especialmente favorable ni para él ni para Salvó. El argentino, eso sí, si se le mantiene con algo de fe esta semana la que viene ante el Monbus Obradoiro podría volver a tener un escenario más favorable antes de Unicaja Málaga y Valencia Basket en jornadas 19 y 20. Por poner el calendario sobre la mesa. El Gran Canaria, por cierto, aún perdiendo tiene la Copa en su mano salvo que los averages se descontrolen muchísimo haciendo valer su última victoria tan contundente.

¿Y qué hacemos con Kameron Taylor? El alero del Bàsquet Girona empezó la jornada con un 15+ que no sonaba nada mal sobre el papel pero se terminó viendo superado según pasaron los partidos por opciones similares como Musa, Brussino o Scrubb. Tocándole esta semana jugar fuera de casa donde ya sabemos que sus medias bajas y la próxima contra el Barça no parece ser una mala venta, aunque de nuevo pensaría que tiene partido esta jornada para cumplir. Su recambio, por ejemplo, puede ser Kyle Guy que metió 25 puntos en Eurocup y que si bien falló el triple ganador ante el Cazoo Baskonia valoró 14 en el encuentro. El Gran Canaria no es la defensa más favorable pero puede tener sus opciones de pico. Como también alguno de los exteriores del Casademont Zaragoza que se van alternando entre Jessup, Sant-Roos y Yusta para dar valoraciones, aunque en Valencia no me parecen los fichajes más razonables. Alguna bandera para sorprender estilo Marc García o James AndersonThad McFadden en ese mismo encuentro, Bamforth con el Río Breogán necesitando ganar para tener opciones de Copa, Vaulet… Ya depende, como siempre, del riesgo que cada uno quiera asumir.


Pívots

Si bien los bases y aleros andan bastante revueltos, no se puede decir lo mismo de los pívots viniendo de una semana bastante contundente por parte de los interiores. Y eso que uno de los que más en racha venía, Giorgi Shermadini, tuvo que sufrir y bastante para sacar su partido adelante. El georgiano hizo un primer cuarto sensacional, se fue en 15 al descanso, estuvo desaparecido durante la segunda parte y apareció en la prórroga para valorar 16 de los 31+ que terminó firmando. Que oye, un 15+ tampoco hubiese sido la peor de las noticias, siempre es bueno que Shermadini vaya cumpliendo en sus partidos fuera de casa. Ahora tiene por delante partido ante un Betis Baloncesto con problemas interiores ante las bajas de Fischer y Nzosa (por mucho que esté Gerun) y luego Carplus Fuenlabrada en el que Okouo sigue siendo el único 5 que tiene el equipo desde la marcha de Ristic. Pocos calendarios mejores se me ocurren. Deberían ser dos partidos para que valorase bien antes de enfrentarse en la jornada 19 al Real Madrid.

A expensas de lo que pueda pasar en Euroliga ya sabéis más o menos lo que voy a decir sobre Edy Tavares. Está en un momento de forma fantástico, está jugando muy bien, pero vuelve a tener un partido ligeramente asequible en casa y siempre está el peligro de que pueda descansar. Creo que la última semana, jugando domingo por la mañana y no teniendo que jugar hasta el viernes noche no está siendo especialmente exigente con el Real Madrid, pero habrá que ver que pasa frente al Olympiacos, los minutos que juega y demás. También hay que decir que es una semana compleja de cara a guardarse cambios (hay muchos motivos para gastarlos aquí y allá) y a poder meter banderitas de más para poder cubrir una posible baja de Tavares. Yo creo que no le tocará descansar todavía, pero ya sabéis que los entrenadores/equipos muchas veces nos sorprenden. El Madrid juega domingo a las 17:30h y después estaría la opción Khalifa Diop o Balcerowski frente al Joventut, para el que le interese en caso de ir con los cupos justos. Mirotic o Gasol, que podrían ser el plan B, juegan ambos el domingo por la mañana.

Marc Gasol fue una de las sorpresas positivas de la pasada jornada. En un partido en el que brilló menos por sus rebotes y asistencias aunque cumplió en ambos apartados, se destapó con 19 puntos para alcanzar los 29+ de valoración. Jugando esta semana frente al Covirán Granada de Niang y de, parece, Youssou Ndoye que podría debutar no creo que sea un mal escenario para él en cuanto a poder seguir cumpliendo en cuanto a regularidad con el buen hacer del Bàsquet Girona en el último mes. Otro tema será la semana que viene frente al Barça, aunque echando un vistazo a los posibles cambios de la semana que viene no sale tan fácil desprenderse de él. En el Palau ya cumplió y podría volver a repetir con algo más de acierto en la línea exterior. Creo que puede seguir siendo uno de los 4 pívots a llevar esta semana sin excesivos problemas.

El 4º pívot fue uno de los grandes temas de debate la jornada pasada y esta semana, los mismos protagonistas, volverán a ser los que se muevan en esas opciones. Muy reforzado de la semana pasada y tomando la cabecera entre las opciones se pone Ante Tomic que venía de dos jornadas muy errático en el lanzamiento (5/20) y ante el Cazoo Baskonia hizo 10/12 para 28 de valoración. De hecho, si contamos los dos últimos partidos de Eurocup, son tres partidos sin bajar de 25 de valoración. Me reitero por tercera vez como ya he hecho con Feliz y Parra: el calendario del Joventut de cara a la Copa del Rey me parece uno de los mejores y por eso jugadores como Parra o Tomic me suenan muy bien para las próximas semanas. Tomic es un jugador que en casa suele darme bastante confianza y salvo que vuelva a tener otro mal momento de lanzamiento de cara al aro o de problemas de faltas esperemos que vuelva a coger la velocidad de crucero que había traído hasta la jornada 13 del SuperManager acb.

Un peldaño por debajo aunque no demasiado lejos pondría a Bojan Dubljevic. Su equipo le necesitó al mejor nivel frente al BAXI Manresa, más con la lesión de Rivero, y el montenegrino respondió con un 24+ de valoración al que ha dado continuidad en Euroliga con un 25+. No tiene tantos minutos como Tomic y depende en muchos casos del acierto en la línea exterior, pero cuando mete los triples se suele ir a valoraciones que están alrededor de los 20. El Valencia Basket necesita un triunfo para prácticamente asegurar la Copa salvo que haya locuras en los averages y es de esperar que Dubljevic vuelva a ser una de las referencias de los taronjas. Sus problemas llegarán las siguientes semanas, teniendo que visitar al Unicaja Málaga y al Barça de forma consecutiva, lo que le coloca en la rampa de salida una vez que pase esta próxima jornada frente al Casademont Zaragoza. Hlinason por centímetros el año pasado se lo hizo pasar mal (-1), pero en Zaragoza se marcó un 24+ y no debería tener problemas para cumplir.

El tercer puesto es para Nikola Mirotic. No es que su 14+ de la semana pasada fuese una mala valoración o el 18+ en Euroliga se quede algo corto, son ambas valoraciones que para las banderitas están realmente bien, el problema es que este año no vamos tan mal de banderitas y hay otros interiores que están dando un nivel muy alto y complican su entrada en los equipos. En casa frente al Surne Bilbao Basket no debería tener problemas para dar una buena valoración siempre que cuente con los minutos suficientes y no haya rotaciones, aunque estando Vesely con fiebre que no jugó frente al Cazoo Baskonia ya podríamos tener ahí el descartado interior. Luego tiene Bàsquet Girona y Valencia Basket, un calendario bastante asequible para las próximas jornadas. Podría ser un buen momento para ver un Mirotic más incisivo y regular de cara a mantenerle en los equipos o incorporarle por alguna otra bandera.

En el apartado de outsiders para la jornada destacaría sobre todo las opciones que pueden tener los interiores del Cazoo Baskonia frente al Monbus Obradoiro. Los gallegos han sufrido las últimas semanas el 39 de Gerun, el 30 de Geben o el 17 de Okouo desde que están sin Dragan Bender y esta jornada tendrán en frente a Matt Costello, Steven Enoch y Maik Kotsar. ¿Le tocará descansar alguno? ¿Quién se saldrá? Esas son las cuestiones que habrá que resolver, pero pinta que algún pico puede salir de aquí. Enoch ya descansó la semana pasada, en principio no debería tocarle. Guerrero y Blazevic tendrán trabajo con los pívots vitorianos aunque Costello jugando en el puesto de 4 podría hacer daño a la defensa de Álex Suárez y Edgar Vicedo. Otras opciones de riesgo serían Gerun jugando en Tenerife, pudiendo hacer daño en el rebote ofensivo a Shermadini y los tinerfeños o Geben jugando ante un Unicaja Málaga en el que Yankuba Sima ya debutó y regresará a Manresa esta vez con la camiseta malagueña.

Para cerrar los interiores un partido más: Carplus Fuenlabrada vs UCAM Murcia. Okouo está teniendo que jugar muchos minutos y el UCAM Murcia ya ha tenido problemas para defender algunos interiores por lo que podría ser una alternativa banderita para abrir la jornada y sorprender… aunque lo normal sería que Nemanja Radovic en un puesto de ala-pívots también con algunos retoques o Pustovyi-Diop pudiesen sacar algo de rendimiento de esos problemas fuenlabreños en la rotación. Algún pico podría salir de este encuentro, aunque difícil aventurarse.

¡Suerte a todos!