Artículo

Shannon Evans completa su fichaje con Valencia

Tras anunciar este miércoles el acuerdo, el base Shannon Evans ha pasado satisfactoriamente la revisión médica y física, por lo que firma con el Valencia Basket hasta junio de 2024

  

El base norteamericano e internacional con Guinea Shannon Evans (1.85m, Suffolk (Virginia), 19/07/1994, 28 años) ya es oficialmente nuevo jugador de Valencia Basket para lo que resta de la actual temporada y la siguiente (hasta junio de 2024) tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física. Tras rubricar su contrato, el nuevo exterior taronja se incorpora a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

El jugador norteamericano pasó ayer la revisión médica en el Hospital IMSKE a cargo del Dr. Ignacio Muñoz, director médico de este centro y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, con resultado satisfactorio.

Trayectoria

Hasta su llegada al equipo taronja, Shannon Evans atravesaba su segunda temporada de experiencia en la Liga Endesa con el Real Betis Baloncesto, en la que estaba siendo uno de los mejores jugadores de la acb, liderando las clasificaciones de anotación, valoración y recuperaciones por partido.

Su tarjeta es de 21 puntos de promedio con un 36,3% en triples, a los que añade 2,2 rebotes, 5,5 asistencias y 1,9 recuperaciones para ser el jugador más valorado de la competición (21,4 créditos). En su primera temporada en España, la 2021-22, lideró la Liga en asistencias (6,8) y fue elegido en el Segundo Mejor Quinteto de la acb también formando parte del equipo verdiblanco.