El pívot del Real Betis Baloncesto Volodymyr Gerun está disputando su cuarta temporada en la Liga Endesa y, tras entrenarse en su primera campaña, logra ahora su segunda designación como Jugador de la Jornada.
Superando su mejor valoración en la competición, el jugador ucraniano sumó frente al Monbus Obradoiro unos increíbles 39 créditos, mejorando en dos los 37 que logró en la Jornada 20 de la temporada 2018-19, cifra que le otorgó su primer reconocimiento, defendiendo entonces la camiseta del CB Breogán.
En esta oportunidad, el descomunal partido del jugador del conjunto verdiblanco no evitó la derrota de su equipo. Sin embargo, esta actuación sí le sirvió para romper varias estadísticas que se habían prolongado en el tiempo.
Así, logró el primer 20+18 de la última década; estableció la 2ª marca del Betis en rebotes ofensivos (10); y sumó 18 rebotes, siendo la 3ª vez en la última década que un jugador logra una cifra tan importante.
Y todo ello, sin llegar a los 29 minutos en pista (28:23).
De cara al aro, fue el segundo máximo anotador del encuentro, sumando 20 puntos tras convertir 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%) y 6 de 8 desde la línea de personal (75%).
Cambiando los papeles con los bases de su equipo, fue él quien repartió sendas asistencias, ambas en el segundo cuarto, a Pepe Pozas y Aleksandar Cvetkovic, consiguiendo ambos un triple en sus respectivos lanzamientos.
Bajo los tableros, estuvo impresionante. Gerun logró también su mejor marca en la Liga Endesa, después de capturar el balón hasta en 18 oportunidades: 8 en defensa y 10 en ataque.
Con 1 tapón sobre un lanzamiento de Phil Scrubb y forzando 5 faltas personales en sus rivales selló el ucraniano una actuación para enmarcar en la que demostró la importancia que tuvo para su equipo con un 18 positivo en el +/- para el Real Betis Baloncesto cuando él estuvo sobre la pista.