Málaga/Granada, 10 mar. 2007 (EFE).- El Unicaja, que se encuentra exultante por la victoria conseguida el pasada jueves en Treviso ante el Benetton en la Euroliga, necesita recuperar puestos en la Liga ACB y todo pasa por vencer mañana al CB Granada.
El equipo cajista, que fue vapuleado en la pasada jornada en su visita a Vitoria para enfrentarse al TAU Cerámica, donde perdió por veintinueve puntos, lavó algo su imagen frente al conjunto italiano, aunque ahora deberá hacerlo delante de sus aficionados.
A pesar de la diferencia existente en la clasificación -el Unicaja es sexto con trece triunfos y el CB Granada duodécimo con diez victorias-, lo ocurrido en otros enfrentamientos durante el campeonato -perdió con el Bruesa o Pamesa en el Martín Carpena- no invita a la confianza.
El CB Granada buscará repetir mañana en Málaga la victoria de la primera vuelta liguera ante el Unicaja, en un choque clave para que los granadinos no se alejen demasiado de los puestos de las eliminatorias por el título.
El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos afrontará el encuentro ante Unicaja tras haber caído la pasada semana en la cancha del Gran Canaria Grupo Dunas (79-70) y con el lastre de sólo haber ganado dos partidos fuera de casa en toda la Liga.
El CB Granada, sin embargo, ya venció en la primera vuelta al Unicaja tras un gran partido (79-74), por lo que tratará de repetir la gesta en el derbi andaluz de la jornada.
Los rojiverdes necesitan el triunfo para no alejarse a más de dos victorias de los ocho primeros puestos. Además, un nuevo traspiés podría acercar demasiado a los equipos de la parte baja de la tabla.
Sergio Valdeolmillos podrá contar con todos sus efectivos para el choque, salvo el pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, que continúa lesionado desde principios de temporada.
El técnico dijo que confía en el buen hacer del base argentino Nicolás Gianella y del pívot norteamericano Curtis Borchardt, como pasó en el partido de la primera vuelta, para cimentar el triunfo.
El CB Granada sólo ha ganado una de las siete veces que visitó al Unicaja en la ACB, aunque ha caído en las seis últimas visitas, por lo que la gesta se antoja aún más complicada.
Centenares de aficionados granadinos, hermanados desde hace tiempo con los malagueños, se desplazarán para presenciar en directo el choque en el Martín Carpena
El objetivo del Unicaja es acabar la Liga regular entre los cuatro primeros para tener el factor cancha favorable en la fase por el título y en estos momentos se encuentra a un sólo triunfo del DKV Joventut y FC Barcelona.
Recuperado e indultado el base argentino Pepe Sánchez, el técnico italiano, Sergio Scariolo, contará con todos los jugadores para enfrentarse al conjunto granadino.