Mahón (Menorca), 4 mar. 2007 (EFE).- El ViveMenorca no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva ante el Akasvayu Girona, en un partido marcado por la mayor envergadura y centímetros de los catalanes, que no obstante, tuvieron que esforzarse para ganar a un equipo que se debate en la zona de descenso.
El partido que se inició con un triple de Nacho Rodríguez, tuvo unos primeros minutos de igualdad en el marcador debido a la intensidad defensiva empleada por ambos equipos, aunque el Akasvayu Girona lograría cerrar este primer cuarto por 13 puntos de diferencia (10-23) aprovechándose de los despistes defensivos de los menorquines.
En el segundo período, el ViveMenorca se metió más en el partido y presionó la canasta contraria gracias a los puntos aportados por Mario Stojic y las intervenciones desde la zona de Chris Moss. Al final de este cuarto se llegó con ventaja gerundense de 9 puntos (26-35), habiendo reducido alguna diferencia en el marcador.
Tras el descanso, los insulares con un parcial de 6-0 se acercaron peligrosamente en el marcador tras unas acciones en el poste bajo de Alzamora y Chris Moss y desde el perímetro, Marino Bazdaric (34-40), que coincidió con la tercera falta personal de Thornton, con el marcador 37-47 finalizaría este tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, los de Ricard Casas lo intentaron todo, pero su poco acierto en el tiro y las imprecisiones, se pagaron muy caras ante un equipo con mayor corpulencia y altura, que han cerrado bien el rebote y han imposibilitado que los mahoneses les pudieran inquietar.
A falta de 3,37 para el final, el marcador reflejaba un esperanzador 53-59 para el ViveMenorca, pero el oficio de los de Pesic que supieron jugar los minutos decisivos, se alzaron con una victoria para ellos importante y acentúan la crisis en la clasificación del ViveMenorca.
56 - ViveMenorca (10+16+11+19): Chris Moss (15), Nacho Rodríguez (5), Mario Stojic (11), Jelany McCoy (1), Marino Bazdaric (12) -cinco inicial-, Nacho Yáñez (-), Alfons Alzamora (5) Kaloyan Ivanov (6), Jordi Llorens (-), Sasa Vasiljevic (1) y Daniel Farabello (-).
71 - Akasvayu Girona (23+12+12+24): D. Bagaric (7), Gregor Fucka (4), Salenga (9), Thornton (9), Marinovic (7) -cinco inicial-, Víctor Sada (3), Arriel McDonald (16), Germán Gabriel (6) y Marc Gasol (10).
Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a Daniel Farabello del ViveMenorca (m.39) y Fucka del Akasvayu Girona (m.37).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5250 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB.