Sevilla, 3 mar. 2007 (EFE).- El gallego Moncho López se estrena mañana en el banquillo del Caja San Fernando, tras la destitución esta semana del catalán Manel Comas, y lo hace con la visita a Sevilla del Bruesa GBC, un partido que intentará hacer servir para enderezar el mal rumbo que había tomado el conjunto andaluz.
El Caja San Fernando había desarrollado una aceptable primera vuelta de la ACB, hasta el punto de que logró clasificarse para la Copa del Rey que se disputó en Málaga.
A ese primer objetivo de la temporada logrado le ha seguido un nefasto inicio de la segunda parte de la campaña, ya que en la Copa perdió su partido de cuartos ante el Tau Cerámica y de las cinco jornadas de liga disputadas ha salido derrotado en cuatro -sólo le ganó como local al colista ViveMenorca-.
La formación sevillana vuelve al Municipal de San Pablo tras dos partidos seguidos como visitante, en Madrid ante el MMT Estudiantes, donde Comas efectuó unas manifestaciones muy duras contra sus jugadores, y la pasada jornada en la cancha de Polaris World CB Murcia, escenario de otro mal partido del equipo y detonante de la destitución del técnico.
Ahora, con el ex seleccionador nacional Moncho López al frente, el Caja San Fernando afronta dos partidos consecutivos ante su afición, mañana ante conjunto donostiarra y la próxima semana frente al Winterthur FC Barcelona, dos rivales de diferente potencial pero ante los que los sevillanos están obligados a ganar para no alejarse de los ocho primeros puestos de la tabla.
El pívot Antonio Bueno ha destacado del Bruesa que \"es un equipo que lucha hasta el final, aunque quizá los resultados no les están acompañando\".
Bueno reconoció que el Caja necesita \"la victoria y más aún tras una semana tan movida\" y avisó de que \"hoy en día en todos los equipos de la ACB hay jugadores interiores de gran calidad y el Bruesa no es una excepción\".
\"Hay que estar atentos a ellos, pero también a otros jugadores que tienen que pueden ser importantes\", comentó el jugador del Caja San Fernando.
Bueno destacó al argentino Federico Kammerichs, quien se perderá el partido por lesión, y dijo que \"es un jugador básico para ellos, porque les aporta muchísima intensidad\".
\"Si es baja será una buena noticia para nosotros, pero está claro que los que le sustituyan también jugarán muy motivados\", puntualizó.
El Bruesa GBC se enfrentará mañana a partir de las 12.30 horas en Sevilla al Caja San Fernando con el objetivo de prolongar la senda de la victoria y aprovecharse de los momentos de incertidumbre que viven los hispalenses tras la destitución de Manel Comas como entrenador.
El equipo guipuzcoano tendrá que ofrecer la misma imagen defensiva que proyectó en el último partido en Illumbe y, además, tendrá que ser igual de efectivo en sus lanzamientos si quiere \"pescar\" algo en la rivera del Guadalquivir.
El Bruesa tendrá la oportunidad mañana de saltar a la cancha sabiendo el resultado del Lagun Aro Bilbao Basket, porque de lograr un triunfo en Sevilla le daría la posibilidad de alcanzar a los bilbaínos en la clasificación, que tienen un difícil compromiso ante el DKV Joventut.
Además, los dos equipos que persiguen a los guipuzcoanos por la parte de atrás de la tabla clasificatoria, Grupo Capitol Valladolid y ViveMenorca, tienen choques complicados contra el Real Madrid y Akasvayu Girona respectivamente.
El conjunto donostiarra ha viajado hacia Sevilla con todos sus hombres salvo el argentino Fede Kammerichs, ya que fue operado el pasado miércoles por una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho que le mantendrá fuera de las canchas hasta prácticamente final de temporada.
El técnico del Bruesa, Porfi Fisac, aseguró que \"lograr una victoria fuera de casa\" supone \"una bombona de oxígeno para los cuatro siguientes días\" en referencia al encuentro que disputará mañana en Sevilla, un partido al que calificó de encuentro de la \"ilusión\".
Fisac reiteró que \"ahora es el momento de sacar la ilusión más que nunca\" de todos sus jugadores \"olvidándose ya mismo de Fede Kammerichs\" para afrontar los enfrentamientos restantes \"siguiendo la línea\" que muestra el equipo, ya que al técnico no le \"preocupa los rivales\" en la lucha por la permanencia sino su propio equipo.