Artículo

Ante Tomic, MVP Movistar del mes de noviembre

Con una valoración media de 21 créditos, Ante Tomic se corona como MVP Movistar del mes de noviembre. El pívot del Joventut Badalona logra de esta manera el cuarto reconocimiento de su carrera en la Liga Endesa

acb Photo
Ver el vídeo
©
  

El Joventut Badalona ha escalado posiciones en la clasificación tras las victorias logradas en este penúltimo mes del año. Dos triunfos de tres posibles le han situado en la séptima plaza y buena parte de culpa de este buen momento que atraviesa el conjunto verdinegro la tiene uno de sus grandes puntales, Ante Tomic.

Las buenas actuaciones del pívot croata, auténtico faro del conjunto entrenado por Carles Duran, le han llevado a conseguir en este periodo una valoración media de 21 créditos, cifra que le convierte en MVP Movistar de noviembre, sumando así el cuarto reconocimiento de este tipo en su carrera en la Liga Endesa.

Tomic fue el referente de su equipo en las victorias logradas frente al Barça y en la cancha del Carplus Fuenlabrada. En el derbi catalán, acabó con 16+7 y 17 de valoración, mientras que en el partido disputado en el Fernando Martín sumó 22 créditos de valoración, después de anotar 12 puntos, capturar 4 rebotes y… ¡repartir 7 asistencias!

Sin embargo, su mejor actuación de noviembre fue la que realizó en el único encuentro que el Joventut Badalona ha perdido este mes. Fue en la cancha del UCAM Murcia, donde el interior verdinegro aportó 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, para 24 de valoración.

Todo esto para cerrar este periodo con unos promedios envidiables: 18 puntos, 6 rebotes, 4,3 asistencias, 1 recuperación y 21 créditos de valoración.

En este mes de noviembre, Dragan Bender (23) y Dusan Ristic (22,3) han logrado una valoración media mayor a la de Ante Tomic, pero ninguno de los dos ha cumplido el requisito de ganar al menos el 50% de los partidos que ha disputado durante este mes. Ambos presentan un 1-2 de balance con sus respectivos equipos.

¿Cómo se elige el MVP Movistar del mes?

El MVP Movistar del mes corresponde en la temporada 2022-23 al jugador con el promedio de valoración más alto a lo largo del mes y que haya disputado al menos 2/3 de los encuentros, ganando al menos la mitad de sus partidos en ese periodo. Es decir, no se podrá ser el mejor del mes con un balance negativo de victorias y derrotas. Si dos jugadores tienen la misma valoración media, se llevará el trofeo el jugador del equipo que tenga mejor porcentaje de victorias, y si es el mismo, lo compartirán.