Artículo

¡Vuelve la Minicopa Endesa! La fase previa, del 6 al 8 de diciembre

La Minicopa Endesa, el lugar donde nacen las estrellas, estará de vuelta en Valencia entre el 6 y el 8 de diciembre con 26 partidos en la Fonteta y L’Alqueria del Basket

©
  

Cita con la Minicopa Endesa entre el martes 6 y el jueves 8 de diciembre. Valencia volverá a acoger la fase previa del torneo que enfrenta a los equipos infantiles (12 y 13 años) de los clubes acb, y lo hará con una importante novedad: en esta edición, la competición donde nacen las estrellas se disputará por primera vez en la Fonteta, sede de dos partidos el martes 6, cuatro el miércoles 7 y los dos decisivos del jueves 8. El resto de los encuentros se jugarán en tres pistas de L’Alqueria del Basket.

Con Real Madrid, vigente campeón, y Joventut Badalona, anfitrión de la Copa del Rey, ya clasificados para Badalona 2023, los otros 16 equipos infantiles de los clubes acb, lucharán a lo largo de tres días y 26 partidos por las seis plazas restantes para estar en la fase final.

CalendarioMinicopaEndesa

Los 16 equipos han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro, jugando tres partidos cada uno. Los campeones de cada grupo tendrán su plaza garantizada para Badalona 2023, mientras que los segundos clasificados se medirán entre sí el jueves 8 de diciembre en auténticas finales para conocer los dos últimos pasajeros rumbo a Badalona.

La Minicopa Endesa, donde nacen las estrellas, acumula ya más de un centenar de sueños cumplidos. Lucas Langarita (2018), Rafa Villar (2018), Eli Ndiaye (2018), Victor Wembanyama (2018), Aday Mara (2019), Hugo González (2020), Mario Saint-Supery (2020) y Bassala Bagayoko (2019) son algunas de las últimas perlas de la última hornada de jugadores con ADN Minicopa Endesa que ya ilusionan en el baloncesto profesional. ¿Quiénes tomarán su testigo?