Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 8 de la Liga Endesa 2022-23

Posibles debuts y muchas dudas rodean la Jornada 8 de la Liga Endesa que se disputa este próximo fin de semana. ¡Repasa todas las novedades y el parte médico!

©
  

Barça: El conjunto blaugrana mantiene para esta jornada las bajas de Nikola Mirotic, que ya ha empezado a entrenar con el grupo, y de Sergi Martínez.

Bàsquet Girona: Todos los jugadores están a disposición de su técnico para disputar el encuentro frente al Gran Canaria.

BAXI Manresa: En la previa del encuentro, Pedro Martínez ha descartado el debut de Jordan Caroline este domingo, mientras que de los otros dos fichajes anunciados hasta el momento -Mathias Tass y Frankie Ferrari- solo este último tiene asegurada su participación este domingo. Antes, tendrán que ser inscritos en la competición.

Carplus Fuenlabrada: José Luis Pichel cuenta con las bajas de Bassala Bagayoko, que se pierde lo que resta de temporada, y Osas Ehigiator, que ya se encuentra en la última fase de su recuperación.

Casademont Zaragoza: El equipo maño contará con la duda de Tryggvi Hlinason a causa de un esguince de tobillo. Chris Wright no ha podido ser inscrito, por lo que no debutará en esta jornada.

Cazoo Baskonia: No estarán en Manresa con el equipo vitoriano Steven Enoch y Daulton Hommes, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Coviran Granada: En el conjunto nazarí es duda Dejan Todorovic por unas molestias en el tobillo. Sí estarán disponibles Christian Díaz y Thomas Bropleh, tras evolucionar favorablemente de unas molestias en el cuádriceps y en el tobillo, respectivamente.

Gran Canaria: El equipo isleño mantiene una jornada más las bajas de Oliver Stevic y Jovan Kljajic.

Joventut Badalona: Para el derbi frente al Barça, el conjunto verdinegro mantiene la baja de William Howard. Además es duda Yannick Kraag, por un esguince en el tobillo derecho.

Lenovo Tenerife: A falta todavía de varios entrenamientos, todos los jugadores están a disposición de Txus Vidorreta.

Monbus Obradoiro: Leo Westermann ha vuelto al trabajo de forma progresiva desde hace una semana y ya ha entrenado con el equipo.

Real Betis Baloncesto: Yannick Nzosa es baja segura para esta jornada, en la que además Luis Casimiro cuenta con las dudas de Shannon Evans y Rodions Kurucs.

Real Madrid: El conjunto blanco disputó este jueves partido de competición europea, en el que reapareció Nigel Williams-Goss, mientras que fue baja Guerschon Yabusele. Además, en la previa, Chus Mateo confirmó que “Hanga estará un tiempo fuera y se incorpora Causeur, que si lo necesitamos echará una mano al equipo”.

Río Breogán: Marko Lukovic sigue de baja en el equipo lucense. Además, Justus Hollatz, con molestias, viajará a Granada pero es duda para el encuentro.

Surne Bilbao Basket: Jaume Ponsarnau cuenta con todos sus hombres para afrontar el partido que disputará este domingo.

UCAM Murcia: El conjunto de Sito Alonso contará con la baja ya conocida de Ryan Luther. El resto de jugadores está a disposición de su técnico.

Unicaja: Kendrick Perry es duda, tras sufrir una contractura en la espalda durante el primer compromiso de la Ventana FIBA con Montenegro, que le impide estar al 100%. Habrá que esperar a su evolución para saber si estará disponible en Santiago de Compostela.

Valencia Basket: Mantiene las bajas ya conocidas de Martin Hermannsson y Millán Jiménez. Además es duda Bojan Dubljevic, debido a una gastroenteritis que ya le impidió disputar este jueves el partido de competición europea. Jasiel Rivero no ha sido dado de alta y por lo tanto no podrá jugar.