Nota de club

Energía y potencia en la pintura del BAXI Manresa: llega Jordan Caroline

El ala-pívot americano, de 1,98 y 26 años, llega al BAXI Manresa procedente del Melbourne Unite, aunque ha jugado las últimas 2 temporadas en Europa

  

El BAXI Manresa sigue sumando efectivos a la pintura. En este caso, llega un jugador enérgico, versátil y con experiencia en el viejo continente. Es Jordan Caroline, que proviene del Melbourne United pero ha jugado en los últimos años en el Hapoel Eliat (Israel) y en el Trento italiano. Ha firmado contrato hasta final de temporada.

Jordan Caroline (nacido en Champaign, Illinois, el 15 de enero de 1996) llega al BAXI Manresa para convertirse en uno de los referentes bajo los aros del Nou Congost. Se trata de un ala-pívot que aportará energía, rebote y lucha al equipo de Pedro Martínez. En la actual temporada estaba jugando en la Liga Australiana, donde en 9 partidos ha hecho unas medias de 6,1 puntos, 6,6 rebotes y 1 asistencia.

La pasada temporada, con el Dolomiti Energía Trento italiano (jugando liga y Eurocup), hizo un promedio de 12,2 puntos, 6,4 rebotes y 0,9 asistencias.

Caroline es un jugador contundente capaz de aprovechar varios aspectos del juego: jugar al palo bajo, luchar por los rebotes y ser rápido y agresivo recuperando la bola. Firma contrato con el BAXI Manresa por lo que resta de temporada y se incorporará a los entrenamientos en los próximos días.

Trayectoria de Jordan Caroline
  • 2019-20 - South Bay Lakers (G-League)
  • 2020 - Hapoel Eilat (Israel)
  • 2021 - Kaohsiung Jeoutai Technology (Taiwán)
  • 2021-22 - Dolomiti Energía Trento (Italia)
  • 2022 - Melbourne United (Australia)