Artículo

David Jelínek: "Un descanso viene bien"

"En los últimos partidos me estoy encontrando mucho mejor y espero seguir así después del parón", reconoce David Jelínek, con las pilas cargadas tras el parón liguero

  

15 días sin disputar un partido para un UCAM Murcia que tras cuatro temporadas ha regresado a la competición europea. Ha sido un inicio de temporada intenso, con muchos partidos, por lo que este parón, parece que no ha venido nada mal. “Un descanso viene bien, sobre todo jugando doble competición. Yo creo que el equipo se está preparando bien para el siguiente partido”, argumenta David Jelínek.

Estas dos semanas han servido para mejorar el ritmo de James Anderson. El jugador americano es uno de los componentes de la plantilla con más experiencia. “Es un jugador muy importante para nosotros. Es un tres con mucha experiencia que puede defender cuatros y que puede ocupar esa posición con la ausencia de Ryan. Nos va a ayudar mucho, seguro”.

El próximo rival es uno de los mejores de Europa. Actual campeón de Liga Endesa y subcampeón de Euroliga. Nunca el UCAM Murcia ha conseguido vencer al Real Madrid como visitante. “Este equipo tiene mucha calidad para competir y poder ganar al Real Madrid. Obviamente ganar al Real Madrid en Madrid es muy difícil y hay que hacer un partido casi perfecto”.

Añade Jelínek que en el Real Madrid “cualquier baja la pueden suplir con un jugador de la misma calidad o más. Principalmente no tenemos que dejarles correr y que metan puntos fáciles. Que no se sientan cómodos. Y en ataque tenemos que estar acertadas”.

A nivel personal, el jugador se encuentra cada vez más cómodo dentro del equipo. “Un descanso siempre viene bien al cuerpo para recuperar algunas cositas. Pero sí que en los últimos partidos me estoy encontrando mucho mejor y espero seguir así después del parón”.