Artículo

Los Más de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2022-23

Pierria Henry, Justinian Jessup y Ethan Happ, tres de los grandes nombres propios del fin de semana, se convierten en Los Más de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2022-23

Ver el vídeo
  
Pierria Henry - Espléndido

Y si alguien tenía alguna duda de qué versión de Henry se encontraría en su regreso a Vitoria, Pierria demostró, al segundo partido, que no solo está como siempre, sino que aún puede ir a más. Casi 37 minutos de juego más que aprovechados, tomando el timón del Cazoo Baskonia y regalando 12 canastas a sus compañeros. ¡Todo generosidad!

Además, 9 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 25 créditos de valoración, con un dato que brilla por encima de los demás: en un choque que se resolvió en la prórroga, por un escaso margen de 4 puntos para los suyos, su +/- se disparó hasta el +17, con -13 en los escasos 8 minutos y 5 segundos que pasó por el banquillo.

Justinian Jessup - Mostruoso

El escolta del Casademont Zaragoza firmó su mejor encuentro en Liga Endesa y uno de su aún corta trayectoria profesional. A sus 24 años, el neoyorkino pulverizó cualquier registro previo en esta temporada hasta alzarse con la nominación a Jugador de la Jornada 7, merced a sus 31 créditos de valoración.

Jessup logró topes personales acb en puntos (28), rebotes (6), triples (4) y valoración (31), liderando a un equipo que no había conseguido aún la victoria al triunfo más ilusionante frente al Real Madrid, con un segundo cuarto mágico (11 puntos y 3 triples) y una inspiración imposible de parar por parte de su oponente.

Ethan Happ - Transversal

Bien podría estar en esta sección Jordan Hill, del Real Betis Baloncesto, con un 19-7-8, si bien los porcentajes de tiro de Ethan Happ le hacen merecedor esta presencia en Los Más de la Jornada 7, en la que rozó ser el Jugador de la Jornada, con 29 de valoración.

El pívot del Río Breogán no solo anotó 9 de sus 11 intentos de canasta, todos ellos de dos puntos (81,8%), sino que además se postuló como uno de los candidatos a rozar el triple doble durante este curso, con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, aderezadas con 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas, con un +3 para los suyos durante sus 29:04 en el parqué y un -8 en los 10:56 que pasó en la banqueta.