Redacción, 3 Abr. 2002.- El Caja San Fernando apurará sus nimias opciones de clasificación para Playoffs ante un Caprabo Lleida que cuenta con dos victorias más y que está, por tanto, mucho mejor colocado para finalizar la temporada entre los 8 primeros.
No le será nada fácil al cuadro ilerdense, todavía lejos de alcanzar dicho objetivo, aunque tras el encuentro que ha de disputar en Sevilla tendrá que enfrentarse, consecutivamente, a Leche Río Breogán, Cantabria Lobos y Cáceres, tres encuentros que deben de ser considerados factibles. Pero para no alejarse excesivamente de su meta, el Caprabo debe ganar en Sevilla, objetivo harto difícil pese a la endeblez mostrada por el Caja San Fernando en la segunda vuelta.
El equipo entrenado por Marco Crespi no acaba de funcionar. Ha obtenido únicamente 2 victorias en sus últimos 12 partidos, lo que le ha dejado muy lejos de los Playoffs y ha puesto en duda el proyecto emprendido el pasado verano. Sin embargo, el Caja parece recuperarse, ya que en las últimas dos semanas ha derrotado a Unicaja y ha estado a punto de superar al DKV Joventut.
El de este jueves será un partido muy especial para Berni Tamames y Nacho Romero, que regresan a Sevilla, donde jugaron las últimas campañas. Tamames, incluso, comenzó esta temporada en Sevilla antes de ser traspasado al Caprabo mediada la competición. Otro jugador nacido en Lleida, Francesc Solana, tendrá la oportunidad de jugar ante uno de los equipos que le pretenden de cara al próximo verano, como es el Caprabo.
Marco Crespi asegura "haberles dicho a mis jugadores que faltan ocho partidos, que estamos en un buen momento técnico y debemos disfrutarlo intentando ganar el máximo número de partidos posible'. Sobre si cree que es posible mantener el sueño de jugar la fase por el título, Crespi no descarta nada: "Primero vamos a intentar ganar el máximo de partidos posible y después, al final de temporada, miraremos la clasificación", precisó.
Aseguró que el último encuentro en Badalona "hubiera sido el mejor" del Caja en esta Liga "y no lo fue sólo porque no se ganó", por lo que "cada jugador debe tener como objetivo que mañana contra el Lleida puede y debe ser el mejor partido de la temporada". Para ello, el entrenador del equipo sevillano argumentó que en este momento tienen "una fantástica forma física y un plan técnico táctico de las últimas dos semanas muy bueno", además de que "después de perder como se perdió en Badalona sólo hay que ganar.
El pívot cordobés, Nacho Romero, reconoció que sentirá "una sensación muy rara al jugar en esa pista como visitante por primera vez" y recordó que tiene "muchos conocidos" en Sevilla. "De todos modos, como no he jugado nunca allí como visitante, no sé cómo me sentiré ni cómo me recibirán. En cualquier caso, una vez empiece el partido se aparcan todos los sentimentalismos posibles y sólo piensas en la victoria", señaló Romero.
El también pívot Berni Tamames, que empezó la temporada como jugador del Caja San Fernando y después fichó por el Lleida, calificó el encuentro de "muy importante para poder continuar en una dinámica positiva". Sin embargo, Tamames recordó que para el Caja San Fernando el partido será como una final, porque "si ellos ganan volverán a estar a un paso de los play-off".