Tarde para el recuerdo para el Río Breogán que, en su triunfo imponente en el Nou Congost por 70-106, ha firmado la segunda mayor anotación a domicilio en un cuarto de Liga Endesa, los 41 tantos que ha anotado en el último período, tras el que probablemente sea el mejor partido de toda su trayectoria en la competición.
Así es, desde que los partidos de baloncesto se dividen en cuatro períodos (temporada 2000-01), solo otro equipo ha conseguido anotar más puntos en un cuarto de Liga Endesa en campo rival: los 43 que logró Iberostar Tenerife, también en los últimos 10 minutos, para consumar una remontada imposible en Murcia.
Los de Veljko Mrsic se han quedado con 41, pero se llevan por delante hasta ¡cinco récords personales del club lucense en Liga Endesa!
- +36 puntos de diferencia: mayor victoria junto al 62-98 cosechado también a domicilio, en Murcia... hace tres décadas, ¡en 1993!
- 106 puntos: mayor anotación como visitante igualando los 106 conseguidos en Lleida en 2003.
- 41 puntos en un cuarto: récord personal
- 147 de valoración: récord personal
- 27 asistencias: récord personal
Sin duda, se trata de una hazaña para la posteridad para el Río Breogán. Y en la cuál han contribuido todos sus jugadores, puesto que los 11 que han saltado a pista han conseguido encestar al menos una canasta. 29 de valoración de Bamforth, 23 de Happ, 20 de Sergi Quintela; 8 asistencias de Hollatz, 20 puntos de Nakic... ¡un completo espectáculo!