Fuenlabrada (Madrid), 3 feb. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada infligió la cuarta derrota liguera de la temporada al Tau Cerámica, que cayó por segunda jornada consecutiva tras perder el pasado fin de semana en Murcia y, en la cancha madrileña, comprobó que los locales sólo han cedido un choque esta temporada porque, al calor de su público, son fuertes de verdad.
El único visitante que se ha llevado el triunfo del Fernando Martín es, por ahora, el Real Madrid, líder del campeonato. No obstante, después de un partido igualado al máximo, el equipo vasco tuvo en las manos del hispano-brasileño Tiago Splitter el tiro de la victoria, que se salió de dentro cuando no quedaba tiempo material para nada más.
El Alta Gestión Fuenlabrada, al margen de la igualdad, obtuvo en casi todas las fases del partido ventajas que predecían un despegue en el marcador. Nunca se produjo merced a la calidad y aplomo del cuadro vitoriano cuando el panorama se aventuraba más oscuro para sus intereses.
Así, los jugadores dirigidos por Luis Casimiro alcanzaron en varias fases ventajas de cinco puntos, en una ocasión de seis (42-36 m.23) y, a menos de dos minutos y medio, de siete, con el público celebrando un triunfo que parecía ya asegurado.
Hasta el desenlace final, el soporte ofensivo local fue el alero y capitán Francesc Solana -veintiún puntos enm total y diez en el primer cuarto) secuendado por el pívot estadounidense Tom Widema (doce puntos y nueve rebotes).
En el equipo dirigido por el craota Velimir Perasovic fueron el base hispano-argentino Pablo Prigioni -quince puntos- y el pívot italo-argentino Luis Scola (catorce puntos). El serbio Igor Rakocevic, con una producción ofensiva en principio estimable, no estuvo fino en los momentos decisivos del partido.
En el último cuarto, un parcial de 9-0 acercó el triunfo a los locales (64-57 m.37), pero el Tau Cerámica reaccionó y se situó por delante a 33 segundos del final (65-66).
La quinta falta de Scola, a falta de diecisiete segundos del final, provocó los dos tiros libres para el pívot del Fuenlabrada Jorge García. Esa fue la acción del 67-66 definitivo. La mala selección del Tau en la última jugada obligó a Splitter a lanzar un semigancho forzado que se paseó por el aro y no quiso entrar.
67 - Alta Gestión Fuenlabrada (20+13+19+15): Brown (9), Solana (21), Miso (2), Praskevicius (3), Wideman (12) -cinco inicial-, Guardia (4), López (6), García (7) y Paraíso (3).
66 - Tau Cerámica (19+13+18+16): Prigioni (15), Rakocevic (12), Vidal (8), Scola (14), Splitter (11) -cinco inicial-, Erdogan 86), Teletovic (-), Peker (-), Arslan (-).
Arbitros: García Ortiz, Redondo y Martínez Díez. Excluyeron por personales a Scola (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.000 espectadores.